Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los routers que ofrecen conectividad WiFi siguen mostrándose vulnerables a ataques

    TRENDnet-AC1750-TEW-812DRU

    TRENDnet-AC1750-TEW-812DRUUn nuevo estudio realizado y publicado en la conferecia Defcon 21, por parte de Jake Holcomb, un experto en seguridad de Estados Unidos, revela que los routers que ofrecen conectividad WiFi siguen mostrándose muy vulnerables a los ataques. Concretamente, el informe muestra 56 nuevas vulnerabilidades y exposiciones comunes que se pueden encontrar en los routers más vendidos y usados, como los Asus RT-AC66U o el TrendNet TEW-812DRU entre otros.

    Las pequeñas empresas y los hogares que se conectan a Internet a través del WiFi a menudo emplean contraseñas débiles o estáticas que son las mismos que las que se pueden encontrar en lugares públicos como restaurantes de comida rápida u otras empresas retailer.

    Holcomb comparó el problema de los routers con los PC tradicionales señalando que “en la mayoría de los casos, las actualizaciones automáticas están activadas para Windows y Mac”; sin embargo, agregó, “incluso si un fabricante del router llegara a implementar una función similar, la mayoría de las personas no se registren en sus routers”.

    La solución es mantener nuestros routers actualizados y utilizar contraseñas seguras que, además, debemos cambiar de forma regular. Fabricantes como D-Link ya publicaron las actualizaciones de firmware para todos sus productos al tiempo que ofrece información actualizada a sus usuarios en su web de soporte (http://www.dlink.com/es/es/support/security).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.