Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

25 citas que inspirarán a mujeres emprendedoras

25 citas que inspirarán a mujeres emprendedoras

Las citas de autores o grandes emprendedores que han hecho historia a menudo sirven de inspiración para aquellos que empiezan a embarcarse en algún negocio y que no saben cuál será su suerte. Y es que, empezar un negocio propio es una tarea arriesgada y, a menudo estresante, pero el miedo al fracaso puede ser particularmente fuerte para las mujeres empresarias, dado que los estudios han demostrado que las mujeres, debido a toda una vida de condicionamiento social, tienden a ser más reacias al riesgo que los hombres.

Pero la buena noticia, es que podemos deshacer todo ese condicionamiento negativo. Así que haz como Mae West y se «el tipo de chica que subió la escalera del éxito después de error tras error».

Vence el miedo

Como bien dijeron…

1. «Cuando me atrevo a ser poderosa y a usar mi fuerza al servicio de mi visión, entonces cada vez me importa menos tener miedo» –Audre Lorde.

2. «Gana fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente te detienes a mirar el miedo en la cara. Te puedes decir a ti mismo: ‘He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga’. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer» –Eleanor Roosevelt.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. «La gente no coge las oportunidades porque el tiempo es malo, el aspecto financiero no seguro. Demasiadas personas están sobre-analizando. A veces sólo tienes que ir a por ello «– Michelle Zatly, Co-fundadora de SoundFlare.

4. «Valor no es siempre rugir. Algunas veces valor es la pequeña voz al final del día que dice «lo intentaré nuevamente mañana» – Mary Anne Radmacher.

5. «Nadie habla de la iniciativa empresarial como una supervivencia, pero eso es exactamente lo que es y lo que nutre el pensamiento creativo. Fundar mi primera tienda me enseñó que el negocio no es ciencia económica, se trata de la operación: compra y venta » –Anita Roddick, fundadora de The Body Shop.

Encuentra tu voz y visión

Un estudio recientemente publicado por la American Political Science Review reveló que en una reunión en grupo colaborativo el tiempo que las mujeres hablaron fue significativamente menor que el de los hombres . Asciende a menos del 75 por ciento de las veces que los hombres hablaban. Se anima a los hombres a hablar y ser asertivos, y las mujeres no lo son. Pero una mujer con aspiraciones empresariales debe hacerse oír. Si no hablas, no vas a ninguna parte, y nadie podrá ver tu visión.

6. «La próxima vez, pregunta: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Entonces anímate a ir un poco más lejos de lo que te atreves. Una vez que empieces a hablar, la gente te va a gritar. Te van a interrumpir, te van a humillar y se lo van a tomar como algo personal. Y el mundo no se acabará. Y el hablar se volverá cada vez más fácil. Y te darás cuenta que te has enamorado de tu propia visión, la cual quizás no te habías dado cuenta que tenías» – Audre Lorde.

7. «El acto mas valiente que una puede hacer, es pensar por sí misma. En voz alta» – Coco Chanel.

8. «Soy dura, ambiciosa, y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace ser una zorra, OK» – Madonna.

9. «Una mujer con voz es, por definición, una mujer fuerte. Pero buscar esa voz puede ser muy difícil « – Melinda Gates.

10. «Walt Disney le dijo a sus trabajadores que construyeran el castillo primero en la construcción de Disney World, a sabiendas de que la visión continuaría sirviendo como motivación durante todo el proyecto. A menudo, cuando la gente no puede lograr lo que quiere en la vida, es porque su visión no es lo suficientemente fuerte » – Gail Blanke, Presidente y CEO de Lifedesigns.

Alborotadores y librepensadores

Hartas de trabajar duro y recibir muy poco a cambio de sus esfuerzos, muchas mujeres emprendedoras han abandonado su trabajo para perseguir sus sueños. En 2018 más de la mitad de las pequeñas empresas estarán a cargo de mujeres empresarias, según un estudio realizado por la Federación Nacional de la Pequeña Empresa. Lo que esto significa, es que si  has tomado la iniciativa de iniciar tu propia empresa, es probablemente porque tienes una tendencia independiente y tenaz. Brindemos por eso.

11. «Muy a menudo la gente está trabajando duro en un mal lugar. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro » – Caterina Fake, Co-fundadora de Flickr.

12. «Tomar la decisión de no seguir un sistema, o las reglas de otra persona me ha permitido descubrir realmente mis puntos fuertes sin perder el tiempo o sentirme cansada» – Ishita Gupta, fundadora de Fear.less Magazine.

13. «Hay que esperar lo inesperado, y siempre que sea posible, ser lo inesperado» – Lynda Berry.

14. «El techo de cristal que una vez limitaba la trayectoria profesional de una mujer ha abierto un nuevo camino hacia la propiedad de las empresas, donde las mujeres pueden utilizar su agudo sentido de los negocios, mientras que construyen fuertes lazos familiares» – Erica Nicole, que dejó la Corporate America para iniciar YFS Magazine.

15. «El espíritu empresarial es el último refugio de los individuos revoltosos» – Natalie Clifford Barney.

Trabajar duro (algo que las mujeres de negocio saben mucho)

Por supuesto, trabajar duro siempre da sus frutos, seas un hombre o una mujer. Pero si eres una mujer emprendedora, estate preparada para trabajar más duro.

16. «Me encanta ver a una chica joven salir y tomar el mundo por las solapas. La vida es perra. Tienes que salir a patear culos» – Maya Angelou.

17. «No hay un camino sembrado de flores hacia el éxito, y si lo hay yo no lo he encontrado. Si he logrado algo en la vida, es porque he estado dispuesta a trabajar duro » –Madam CJ Walker, la primera mujer millonaria empresaria de Estados Unidos.

18. «No eres la competencia de otras mujeres, eres la competencia de todo el mundo » – Tina Fey.

19. «Nada va a funcionar a menos que lo hagas» – Maya Angelou.

20. «Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero sea lo que hagas sigue moviéndote hacia adelante» – Martin Luther King, Jr.

Coge fuerzas

¿Aún no te sientes inspirada? Toma estos últimos pequeños pedacitos de sabiduría y ve a conquistar el mundo.

21. «Lanza tus sueños al cielo como una cometa, y nunca sabrás lo que recogerás: una nueva vida, una nueva amistad, un nuevo amor, una nueva patria…» – Anais Nin.

22. «No soy un hombre de negocios, soy un negocio, hombre» – Jay-Z.

23. «Lo que las mujeres todavía tienen que aprender es que nadie te da el poder, lo tienes que buscar» – Roseanne Barr.

24. «No te quedes en el éxito de otras mujeres – insiste en él» – Gail Blanke, Presidente y CEO de Lifedesigns.

25. «Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres» – Madeleine Albright.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados