Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 6 requisitos clave para un sitio web de éxito

    6 requisitos clave para un sitio web de éxito

    Nunca ha sido más importante para las empresas tener un sitio web bien diseñado, fácil de usar y de encontrar que promueva sus productos y servicios de la manera más rentable y eficiente posible. Ya no basta con disponer de una web de una sola página y olvidarse de ella, esperando que los clientes potenciales puedan encontrarla y participar. Se requiere de un plan estratégico para lograr la máxima exposición de una marca o producto online.

    Desde alltopstartups.com nos dan las claves que deben tenerse en cuenta con el fin de lograr un sitio web exitoso.

    1. Contenido interesante e informativo

    Podría decirse que la parte más importante para crear y mantener un sitio web de éxito, es asegurarse de que es un destino interesante e informativo para los visitantes. Esto se puede lograr publicando artículos y mensajes que sean relevantes para la marca o servicio. También le da credibilidad y autoridad a la empresa, informar y educar a tus clientes y visitantes sobre cómo utilizar mejor tu producto o sobre la manera de mejorar su negocio y su carrera.

    2. Social Media “forever”

    Las redes sociales son una parte crucial para dar a conocer un sitio web. Tener presencia en Facebook, Twitter y Google Plus ayudará a que muestres tus productos y servicios y también será un canal muy sencillo para que tus clientes actuales y potenciales puedan hacer preguntas y plantear sus dudas o problemas. Haz que sea increíblemente fácil para los usuarios compartir tu contenido en casi todos los sitios sociales populares. Debes crear grupos y páginas sociales para crear una comunidad alrededor de tu marca. Aprovecha los grupos de LinkedIn y páginas de Facebook para construir tu marca.

    3. Funcionalidad y utilidad

    Es de vital importancia que una página web se cargue rápidamente, se vea despejada y proporcione información relevante de una manera concisa y oportuna. Parte del proceso de diseño y desarrollo a la hora de construir un sitio web debe ser a prueba de usabilidad y de los tiempos de carga. Un sitio web que cargue lento es sinónimo de visitantes potenciales que lo abandonan y buscan lo mismo en la competencia. Corregir la gramática y la ortografía también es importante para dar una apariencia profesional.

    4. SEO

    Esta es un área especializada y requiere experiencia. En términos sencillos, los motores de búsqueda prefieren sitios web que se presenten de una manera determinada. Cuando descubren sitios que les gusta, éstos se posicionarán entre los primeros resultados, lo que se traduce en más visitantes.

    Por tanto, debes centrarte en crear un gran contenido para obtener una gran cantidad de tráfico. Tu trabajo en conseguir que tu sitio cargue más rápido que los demás y escribir o compartir contenido para tu público.

    5. Observa a la competencia

    Con el sitio web funcionando bien y cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el plan, es esencial  controlar a la competencia. Nunca es posible dormirse en los laureles con un sitio web, todo está en constante cambio. Pero con un poco de previsión y planificación, es más que posible que una empresa pueda tener un sitio web de éxito que impulsará negocios importantes.

    6. Publicidad

    También puedes reservar un porcentaje de tu presupuesto de marketing en pay-per-click. Google Adwords y Microsoft Advertising, que son los principales métodos de publicidad online. Estos servicios te enviará tráfico por un precio. Al igual que con el tema del SEO, esto requiere de experiencia para maximizar el gasto. Puedes contratar a un profesional independiente de una agencia de publicidad para que maneje tus anuncios PPC o también puedes hacerlo tu mismo con la experiencia adecuada para tener una campaña exitosa.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.