Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Especial startups. ¿Qué hemos sacado en claro?

    Especial startups. ¿Qué tenemos en claro?

    A lo largo de estos meses, en MuyPymes os hemos ido comentando las últimas noticias sobre el mundo startup. Hemos conocido algunas de referencia, así como trucos para poder trabajar o emprender en una. También los diferentes tipos de financiación que existen para que empecemos nuestro camino. Llegados a este punto, hemos decidido hacer un repaso por todos los artículos que hemos publicado, rescatando de nuestro fondo de armario aquellos que creemos que han sido más apreciados por nuestros lectores.

    Especial financiación (I), (II) y (III)

    En los tiempos en los que nos movemos, conseguir financiación para nuestra empresa o para nuestro proyectos empresarial es en ocasiones todo un ejercicio de imaginación, por eso os quisimos resumir en tres especiales la manera de hacerlo. En la primera parte de nuestro especial vimos que recursos públicos teníamos a nuestra disposición, en la segunda qué tipo de inversión privada podía ser más sensible a nuestros intereses, en la tercera examinamos en qué tipo de eventos, concursos, etc. podemos poner a prueba nuestro ingenio.

    Wayra y PayPal firman un acuerdo para potenciar el comercio electrónico de emprendedores

    La aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica Wayra y PayPal firmaron un acuerdo a principios de enero con el objetivo de impulsar acciones de apoyo para startups y emprendedores de la aceleradora. De este modo, las startups aceleradas por Wayra a nivel global, que ya suman más de 180 empresas en once países, se están beneficiando de mejores tarifas y comisiones exclusivas por parte de PayPal durante un año completo.

    5 consejos útiles para empezar a trabajar en una startup

    Dado que trabajar para una startup puede ser muy diferente a trabajar para empresas más grandes, quisimos hacer mención a un artículo de Elli Sharef, cofundadora de HireArt, para conocer las cinco cosas que todo el mundo debería saber antes de intentar trabajar para una startup.

    Valkiria Hub Space, un nuevo espacio de coworking y colaboración para mujeres emprendedoras

    A principios del mes de febrero llegaba Valkiria Hub Space, un nuevo espacio destinado a reforzar y acelerar startups con proyectos específicos para mujeres emprendedoras y profesionales, junto con programas de emprendimiento para jóvenes y niños. Esta nueva iniciativa se lleva a cabo en un espacio multifuncional de 1.500 m2 situado en el corazón del tradicional barrio industrial de Poble Nou de Barcelona.

    10 cosas que debes aprender antes de fundar tu start-up

    Como se suele decir, la vida es una montaña rusa con subidas y bajadas, por lo que si estás pensando en fundar tu negocio has de tener esto muy claro. No va a ser fácil, aunque con perseverancia y mucho trabajo, teniendo las ideas muy claras, no tienes porque fracasar en tu empeño.

    4 motivos por los que fracasa una startup

    Una vez tengas claro el mejor sector para fundar tu start up, llega lo complicado, ponerse manos a la obra e intentar por todos los medios que nuestra startup no fracase. Siguiendo los consejos del emprendedor Elad Gil, dueño de MixerLabs, adquirida por Twitter en el año 2009, podemos tener una idea más clara de qué no hacer para que todo lo que hemos empezado a construir no se derrumbe.

    Cómo conseguir financiar tu startup con la ayuda de amigos y familiares sin perderlos para siempre

    Muchos emprendedores tecnológicos buscan inversión de los amigos y la familia para comprobar la viabilidad de una idea. Sólo recaudan lo suficiente para financiar el salario de un desarrollador, un espacio de oficina, la renta mensual, y un suministro constante de sopa de fideos. Es una estrategia consagrada, pero también arriesgada.

    Las startups españolas prefieren Twitter a Facebook

    La agencia de marketing online Socialmenta elaboró un estudio para conocer cómo se desenvuelven las startups españolas en las redes sociales. Para ello, la agencia entrevistó a 204 start-ups españolas (con menos de tres años de vida) entre el 30 de enero y el 1 de marzo.

    Diez consejos para presentar un “Elevator pitch” a posibles inversores

    La firma de consultoría financiera Augeo Consulting Group elaboró un decálogo de consejos dirigidos a emprendedores para preparar un Elevator pitch, un discurso destinado a presentar una  idea de negocio a potenciales inversores.

    11 cosas que tu startup debería de copiar de HootSuite

    HootSuite ayuda a las empresas a utilizar las redes sociales para lanzar campañas de marketing, identificar y hacer crecer su audiencia, y distribuir mensajes dirigidos a través de múltiples canales.HootSuite es un cliente profesional de Twitter. Con HootSuite puedes controlar varias cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Ping.fm, programar mensajes y medir su éxito.

    ¿Tienes una idea para una startup? 29 preguntas para saber si es viable

    Muchas son las empresas que empezaron sólo con una idea para solucionar un problema. Paul Graham, uno de los fundadores de Y Combinator, la famosa incubadora de startups que ha financiado más de 450 startups, entre las que se encuentran, por ejemplo, Dropbox, atribuye el éxito de estas empresas al hecho que encontraron lo que faltaba y entonces le pusieron remedio.

    ¿Tienes una idea de negocio innovadora? TI StartUP apuesta por ella

    TIStartUP by TAI Editorial pusieron en marcha el primer concurso de startups con la única finalidad de promover y potenciar el espíritu empresarial en tiempos de crisis.

    Seaya Ventures financiará start-ups españolas

    En mayo nació un nuevo fondo, Seaya Ventures, que con 40 millones de euros para invertir pretende poner a punto a startups nacionales que sean innovadoras.

    Cinco errores que cometen las startups a la hora de contratar

    Según Eric Ries, creador de la metodología Lean Startup: “A medida que agregas personas al equipo o proyecto, hay un aumento indirecto en la comunicación que hace que todos se vuelvan un poco menos productivos”. Esto significa, que una startup se la juega mucho a la hora de hacer nuevas contrataciones.

    Microsoft Ventures, el nuevo proyecto de la compañía para ayudar a nuevas empresas

    Microsoft Ventures, así se llama el nuevo proyecto de Microsoft para ayudar a las nuevas empresas de todo el mundo. Microsoft Ventures tiene un enfoque global, ofreciendo recursos para emprendedores y startups.

    10 errores que cometen las startups más jóvenes

    ¿Estás trabajando en una startup? Si es así, odio tener que decir esto, pero hay muchas probabilidades que fracase.

    Hazte estas preguntas para conocer que precios poner en tu startup

    Ponerle precio a los productos es una de las decisiones más complejas a las que se enfrentan los fundadores de muchas startups. Para no complicarse demasiado la vida, una de las decisiones podría estar en preguntarle directamente a tus clientes cuánto están dispuestos a pagar.

    Cómo medir el potencial de una idea para tu startup

    Cuando te pones a resolver un problema que tienes o que crees que puede ser un punto débil de un tipo de público concreto, ¿cómo sabes si hay suficientes personas que se enfrentan a los mismos problemas o desafíos que tú tratas de resolver?

    ¿Cómo funciona la valoración de una startup?

    ¿Cómo medir el valor de una empresa? Sobre todo, una empresa que comenzó hace un mes. ¿Cómo se determina la valoración inicial? Esa es la pregunta que te debes estar haciendo.

    11 consejos para pasar de empleado a empresario

    Ya sea, o bien porque te hayas quedado sin empleo, o porque estés cansado de que otros te dirijan, el caso es que quieres dejar de ser un empleado a nómina y convertirte en tu propio jefe.

    7 desafíos que se presentan a la hora de asociarse a una compañía más grande

    ¿Hay desventajas a la hora de asociarse con una empresa mucho más grande que la tuya? ¿Cómo se puede manejar? Algunas de estas preguntas nos las aclaran algunos emprendedores.

    Trabajar en una startup como primera experiencia laboral

    El programa “Emprende tus prácticas” de la Fundación Entrecanales ha puesto en marcha un proyecto donde los estudiantes universitarios tienen su primer contacto con el mundo laboral trabajando en una startup.

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.