Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué tipo de consumidor eres?

    3749aaa8ee129d7e919bddcc7e09cd36_XL

    Uno de los aspectos más importantes para una empresa o negocio es descubrir qué tipo de clientes tienen, Esto es fundamental, ya que así podrán ofrecer promociones especializadas y publicidad personalizada que acaba siendo mucho más efectiva entre los consumidores.

    Una investigación realizada por Experian ha llevado a crear una división de “consumidores tipo”, cuyas necesidades, gustos y hábitos varían entre ellos. A continuación mostramos los cuatro tipos resultantes y las características de cada uno de ellos:

    1. Mariposa social: este grupo está compuesto por mujeres entre 18 y 34 años que utilizan la tecnología para interactuar en las redes sociales principalmente. Este grupo tiene las tasas más altas de conectividad, siendo grandes usuarios de tabletas y smartphones.

    2. Trabajador profesional: este grupo está formado por hombres de entre 35 y 44 años que hacen uso de las tecnologías para mantenerse en contacto e informado, sobre todo por cuestiones laborales.

    3. Jugadores: este grupo suponen un buen mercado para anunciantes, ya que estos hombre solteros de entre 18 y 24 años aficionados a los juegos virtuales a través de cualquier dispositivo presentan un 90% más de posibilidades de adquirir productos anunciados en las webs de juegos.

    4. Amantes de la tecnología: estos usuarios siempre están a la última con las tendencias y nuevas tecnologías de cada momento. Encuentran gran placer en seguir las modas tecnológicas y aceptan como positiva en un 64% la publicidad móvil.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.