Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE propone quitar “algunos privilegios” a los contratos indefinidos

    La CEOE propone quitar "algunos privilegios" a los contratos indefinidos

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha propuesto que se retiren “algunos privilegios” de los contratos indefinidos para, según sus palabras textuales, “dar lugar a un mercado laboral sin diferencias entre indefinidos y temporales, en contraste con el mercado de trabajo absolutamente dualizado que presenta España en estos momentos”.

    El presidente de la patronal también se ha mostrado partidario de reducir las más de 40 modalidades de contratación actualmente existentes a cuatro o cinco, con o sin bonificaciones, porque son las que las empresas utilizan actualmente, aunque ha reconocido que su organización ya ha planteado esta propuesta a gobiernos de distinto color, sin éxito.

    Rosell ha insistido en que los contratos deben ser flexibles y responder a las necesidades de las empresas. “Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años… fantástico. Estamos en un mundo absolutamente flexible”, ha manifestado.

    Tras las palabras de Rosell la reacción de los sindicatos no se ha hecho esperar. Toni Ferrer, secretario de acción sindical de UGT, acusó al presidente de la CEOE de “querer aumentar los recortes a los derechos de los trabajadores”. Por su parte en un comunicado el sindicato CC.OO calificó la propuesta como “inaceptable”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.