Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 síntomas de que tienes el ordenador infectado

    10 síntomas de que tienes el ordenador infectado

    A pesar de que cumplas rigurosamente las principales normas de seguridad, es decir, actualización regular del sistema operativo y programas, evitar pinchar en enlaces sospechosos y contar con una buena solución antivirus en el equipo, todavía hay riesgo de malware. Pero, ¿cómo saberlo?

    Los expertos en seguridad de Kaspersky Lab han elaborado un listado con los diez síntomas más habituales que indican que algo malicioso está ocurriendo en nuestro ordenador.

    • Bloqueos inesperados: Si alguna vez te ha sucedido esto, probablemente ya sepas que la temida pantalla azul es sinónimo de que algo va mal. Por ese motivo, no pierdas ni un minuto y analiza tu sistema en busca de posibles infecciones.
    • Sistema ralentizado: Si no estás ejecutando ninguna aplicación que absorba los recursos de tu sistema pero, en cambio, éste funciona muy lento, entonces cabe la posibilidad de que esté infectado con un virus.
    • Alta actividad del disco duro: Si la actividad de tu disco duro es más alta de lo normal cuando tu ordenador está en reposo, esto es un signo de una posible infección.
    • Ventanas extrañas: Si durante el proceso de arranque te aparecen ventanas extrañas que avisan de la falta de acceso a diferentes discos del sistema, sentimos decirte que no se trata de algo bueno.
    • Mensajes peculiares: Cuando se está ejecutando el sistema, ¿aparecen ventanas de diálogo alertando de que no se pueden abrir varios archivos o programas? Una vez más, posiblemente estemos ante un caso de malware.
    • Actividad incorrecta de los programas: Si los programas no responden o se abren automáticamente; si recibes una notificación de que un programa está intentando acceder a Internet sin tu consentimiento; entonces, es posible que hayas caído en las garras del malware.
    • Actividad aleatoria de red: Si tu router está parpadeando constantemente, indicando una actividad alta de red cuando no estás ejecutando ningún programa o no estás accediendo a grandes cantidades de datos en Internet; ten en cuenta que algo malo está pasando con tu equipo.
    • Correos electrónicos erráticos: ¿Tus emails no salen de la bandeja de salida? ¿Tus contactos reciben mensajes extraños que no has enviado? Lamentablemente, tenemos que comunicarte que tu sistema está comprometido o alguien ha robado tu clave de acceso al correo electrónico.
    • Dirección IP en lista negra: Si recibes una notificación que dice que tu dirección IP está en una lista negra; existen muchas posibilidades de que tu sistema haya caído en malas manos y que forme parte de un botnet de spam.
    • Desactivación inesperada del antivirus: Se diseñan muchos programas maliciosos para que desactiven los antivirus encargados de eliminarlos. Si tu producto de seguridad se desactiva por sí solo, esto puede ser un pequeño síntoma de que algo está sucediendo.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.