Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Consejos para que tu bolsillo no se resienta con la «vuelta al cole»

Consejos para que tu bolsillo no se resienta con la "vuelta al cole"

Como cada año, cientos de padres españoles preparan sus bolsillos para la esperada vuelta al colegio de sus más pequeños. El gasto a afrontar es importante. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, el gasto medio por alumno será de 164 euros mensuales, incluyendo cuota escolar, comedor, actividades extraescolares, rutas y excursiones.

Aunque, hay que especificar que la cantidad mensual a desembolsar varía entre los alumnos que cursan estudios en colegios públicos, que supone un gasto de unos 109 euros al mes; los concertados, unos 209 euros; y los privados, donde la cifra puede llegar a los 527 euros.

Atendiendo a estas diferencias, en total, la OCU estima que durante todo el curso 2013/14, la media por alumno y curso será de unos 1.268 euros en la educación pública; 2.386 euros en los colegios concertados; y 5.232 euros para quienes acudan a un centro privado.

Para que la vuelta al cole no se haga tan gastosa, os dejamos algunos consejos básicos a tener en cuenta por los más ahorradores:

1. Busca y compara. Antes de iniciar la compra escolar, es recomendable buscar los productos que se desean en diferentes comercios para saber en que establecimiento nos ahorramos más dinero. Además, es recomendable hacer una lista previa del material que necesitamos para evitar compras impulsivas. También se debe evitar, usar la tarjeta de crédito para pagar ya que, inconscientemente, conlleva gastar más dinero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Reutilizar libros y material escolar. Seguro que conoces a alguna madre, familiar o amigo de tu hijo que te puede prestar algún libro del curso anterior. En este sentido, las asociaciones de padres y madres, o los mercadillos de segunda mano son un buen recurso para lograr reducir la factura. Otra forma de ahorrar es coger los libros de lectura con un préstamo de la biblioteca.

3. Tirar de «marcas blancas». Las marcas blancas son una buena opción para ahorrar en la factura escolar, ya que ofrecen productos de la misma calidad a un precio más bajo. También, muchos establecimientos llevan a cabo durante el mes de septiembre descuentos a través de packs de productos en cuadernos + boligrafos, etc. Otra opción, es revisar que material es urgente durante los primeros meses escolares y cual no. Si no es imprescindible, se puede esperar a que los precios bajen y comprarlo más adelante, ya que muchos comercios aprovechan la vuelta al cole para hacer el «agosto».

4. Solicitar ayudas y becas. El Ministerio de Educación y diversas instituciones ofrecen cada año diversas ayudas al transporte, comedor, estudios, o material escolar, etc. que pueden servir para ahorrar un dinero importante.

5. Aprovechar las últimas rebajas. Todavía quedan unos días para que finalicen las rebajas de verano. Aprovecha los últimos descuentos para comprar ropa y calzado a precios más bajos. Por otra parte, si tu hijo tiene que ir con uniforme al colegio, juntate con otras madres y aprovecha los descuentos de packs en grandes cantidades. Además, si el colegio lo permite, evita comprar el uniforme en el sitio oficial, ya que te saldrá más caro.

6. Comprar Online. Internet ofrece multitud de ventajas para comprar todo lo necesario para el nuevo curso ya que evita comprar cosas innecesarias y no tendremos que esperar largas colas. Por ejemplo, la web Materialescolar.es ofrece un gran stock de productos con descuentos on-line, envío gratuito y servicio de garantía.

7. Comedor o tupper. El tupper es una buena alternativa a los altos precios del comedor escolar y, además, te permite controlar la alimentación de tus hijos.

8. Transporte escolar. Una forma de ahorrar dinero en el transporte escolar, es realizar un turno de rutas entre varios padres del colegio. Así, todos salen ganando y se evita el coste del autobús escolar.

9. Campaña «Vuelta al cole» 3M. La compañía 3M ha puesto en marcha una campaña que permitirá ahorrar en los gastos de la vuelta al cole a través de dos promociones simultáneas que se desarrollarán en las papelerías y los principales hipermercados del país hasta el 30 de septiembre. En concreto, la empresa sorteará 10 iPads Mini de 16 GB entre todas las personas que compren tres productos de material escolar iguales o diferentes de las marcas Post-it , Scotch y 3M. Y, por otra parte, los clientes que adquieran tres productos de material escolar de las marcas de 3M en cualquiera de los hipermercados que participen de la promoción, se llevarán otro adicional de regalo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El año 2023 ha sido difícil para las pymes españolas, pero los próximos meses no estarán exentos de retos y desafíos. A corto plazo...

Noticias

Hoy hemos asistido a la presentación de la V edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados