Domingo , 26 marzo 2017 Impresion Pyme
  • El Bundesbank critica la lentitud de España en aplicar las reformas

    El Bundesbank critica la lentitud de España en aplicar las reformas

    El presidente del Banco Central de Alemania, el Bundesbank, Jens Weidmann, ha manifestado su preocupación por la lentitud de España en aplicar las reformas. De hecho, asegura que la Comisión Europea está siendo demasiado benevolente porque, en lugar de aplicar sanciones por el incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, permite al Gobierno de Mariano Rajoy ampliaciones de los plazos para cumplir con los compromisos ya adquiridos.

    “Se otorgan periodos más largos de ajuste a países como España, Francia y Eslovenia respecto a lo contemplado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, cuando tal diferencia sólo debería hacerse en circunstancias excepcionales, ya que las exigencias estructurales de consolidación se ven debilitadas cuando se aplazan”, afirma Weidmann.

    Tal y como nos informan desde el diario El Mundo, Weidmann critica que estas excepciones en el cumplimiento de los objetivos de déficit hayan sido aplicadas de forma simultánea, lo que menoscaba el efecto disciplinante de las reglas fiscales”. Insiste en que “la mera existencia de nuevas y más exigentes normativas no es suficiente”.

    “Las normas no están siendo cumplidas y eso es algo en lo que la Comisión Europea tiene una responsabilidad capital, ya que es a quien corresponde su interpretación”, ha dicho, subrayando la idea de que el Consejo del BCE “no puede resolver la crisis, sólo ganar algo de tiempo”.

    También te gustará

    empresas con mejor reputacion

    Central Lechera Asturiana, Decathlon y Mercedes, las empresas con mejor reputación de España

    Estas son las diez empresas españolas que mejor imagen tienen en nuestro país: Central Lechera …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.