Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo China influye en España

    Cada vez son más las pymes con presencia en China, y en una medida mucho mayor y en constante crecimiento, las pequeñas y medianas empresas chinas afincadas en España. Es por este motivo, que muchos empresarios y emprendedores han decidido hacer del idioma del país uno de sus principales objetivos.

    Para que nos hagamos una idea, en el año 2000 llegaban a España una media de 20.000 turistas chinos, en el último año esta cifra ha aumentado hasta los 150.000 turistas, multiplicando así en gran medida también las conexiones áreas entre ambos países. Por otro lado, la inversión de estos empresarios chinos en nuestro país era de 66 millones de euros en el año 2009, subió hasta los 736 millones de euros en el 2010 y en 2011, sólo un año más tarde, alcanzó casi los 3.200 millones de euros.

    Si a esto sumamos, que el chino mandarín es el idioma más utilizado del mundo, por delante del español y el inglés, aprenderlo de forma adecuada es un seguro para el empleo, y una gran ayuda para empresarios y emprendedores que quieren internacionalizar su negocio.

    La siguiente infografía nos muestra cómo China y el idioma chino influyen directamente en España:

    Cada vez son más las pymes con presencia en China, y en una medida mucho mayor y en constante crecimiento, las pequeñas y medianas empresas chinas afincadas en España

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.