Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

España es el país que más extranjeros emplea de toda la UE

España es el país que más extranjeros emplea de toda la UE

Adecco, junto con los investigadores de Barceló y Asociados, han seleccionado, según los últimos datos del trabajo “Labour Force Survey 2012” de Eurostat, una muestra de diez países, representativos de la diversidad europea, para conocer cuántos trabajadores extracomunitarios hay trabajando en España.

Según estos datos, los trabajadores de fuera de la UE representan el 8,3% del total de ocupados en España (más del doble que la media europea, del 4%) mientras que los ocupados de otros países comunitarios suman el 4,4%, por encima del 3,1% de la media comunitaria. Este resultado ocurre a pesar de que los años de crisis económica han supuesto un descenso más pronunciado en el número de ocupados inmigrantes que en el de españoles (23% y 15%, respectivamente).

Los trabajadores extracomunitarios trabajando en España (1,4 millones), equivalen al 16,6% del total de la UE. Sólo Alemania (con 2,1 millones de ocupados que no son ciudadanos de ningún país de la UE) e Italia (1,6 millones), presentan un colectivo mayor que el de España.

En 2012 había en la Unión Europea 216 millones de personas ocupadas. De ellas, casi 201 millones trabajaban en el mismo país del que eran ciudadanos. El resto correspondía a 6,6 millones de trabajadores que eran ciudadanos de algún país de la UE pero trabajaba en un país distinto de la Unión (3,1% del total), y a 8,6 millones de trabajadores procedentes de fuera de la UE (4% del total). Es decir que el 93% del total de trabajadores europeos era ciudadano del mismo país en el que trabajaba.

Los datos anteriores sugieren que, considerada en conjunto, la inmigración es un fenómeno relativamente menor en Europa. Además, muestra que la libertad con que cuentan los ciudadanos de la UE de trabajar en otros países comunitarios, en la práctica, tiene una incidencia marginal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con excepción de Holanda y Reino Unido, en todos los países se repitió el hecho de que el grupo de ocupados inmigrantes de países no comunitarios resultó numéricamente más importante que el de ocupados procedentes de otros países de la UE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados