Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España es el país que más extranjeros emplea de toda la UE

    España es el país que más extranjeros emplea de toda la UE

    Adecco, junto con los investigadores de Barceló y Asociados, han seleccionado, según los últimos datos del trabajo “Labour Force Survey 2012” de Eurostat, una muestra de diez países, representativos de la diversidad europea, para conocer cuántos trabajadores extracomunitarios hay trabajando en España.

    Según estos datos, los trabajadores de fuera de la UE representan el 8,3% del total de ocupados en España (más del doble que la media europea, del 4%) mientras que los ocupados de otros países comunitarios suman el 4,4%, por encima del 3,1% de la media comunitaria. Este resultado ocurre a pesar de que los años de crisis económica han supuesto un descenso más pronunciado en el número de ocupados inmigrantes que en el de españoles (23% y 15%, respectivamente).

    Los trabajadores extracomunitarios trabajando en España (1,4 millones), equivalen al 16,6% del total de la UE. Sólo Alemania (con 2,1 millones de ocupados que no son ciudadanos de ningún país de la UE) e Italia (1,6 millones), presentan un colectivo mayor que el de España.

    En 2012 había en la Unión Europea 216 millones de personas ocupadas. De ellas, casi 201 millones trabajaban en el mismo país del que eran ciudadanos. El resto correspondía a 6,6 millones de trabajadores que eran ciudadanos de algún país de la UE pero trabajaba en un país distinto de la Unión (3,1% del total), y a 8,6 millones de trabajadores procedentes de fuera de la UE (4% del total). Es decir que el 93% del total de trabajadores europeos era ciudadano del mismo país en el que trabajaba.

    Los datos anteriores sugieren que, considerada en conjunto, la inmigración es un fenómeno relativamente menor en Europa. Además, muestra que la libertad con que cuentan los ciudadanos de la UE de trabajar en otros países comunitarios, en la práctica, tiene una incidencia marginal.

    Con excepción de Holanda y Reino Unido, en todos los países se repitió el hecho de que el grupo de ocupados inmigrantes de países no comunitarios resultó numéricamente más importante que el de ocupados procedentes de otros países de la UE.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.