Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los turistas gastan en España un 4,3% más que en 2012

    Los turistas gastan en España un 4,3% más que en 2012

    Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en julio 2013 los turistas internacionales que visitaron España realizaron un gasto total de 7.794 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo mes de 2012.

    Desde el ministerio aseguran que este incremento vino impulsado por el aumento en la llegada de turistas y por el mayor gasto medio por persona. Además, desde el Ministerio han señalado que “el mercado nórdico ha sido el principal artífice del incremento en el gasto y en las llegadas de turistas este mes”. Reino Unido, Alemania y Países nórdicos son los que más peso acaparan en el volumen de gasto total en julio.

    Concretamente, el gasto medio por turista subió un 1,3%, hasta los 992 euros en julio, y el gasto medio diario lo hizo un 1,2% fijándose en 103 euros. En el acumulado enero-julio, el gasto total desembolsado por los turistas internacionales ascendió a 32.210 millones de euros, acumulando una subida del 6% respecto al mismo periodo de 2012.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.