Lunes , 29 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Los turistas gastan en España un 4,3% más que en 2012

    Los turistas gastan en España un 4,3% más que en 2012

    Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en julio 2013 los turistas internacionales que visitaron España realizaron un gasto total de 7.794 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo mes de 2012.

    Desde el ministerio aseguran que este incremento vino impulsado por el aumento en la llegada de turistas y por el mayor gasto medio por persona. Además, desde el Ministerio han señalado que “el mercado nórdico ha sido el principal artífice del incremento en el gasto y en las llegadas de turistas este mes”. Reino Unido, Alemania y Países nórdicos son los que más peso acaparan en el volumen de gasto total en julio.

    Concretamente, el gasto medio por turista subió un 1,3%, hasta los 992 euros en julio, y el gasto medio diario lo hizo un 1,2% fijándose en 103 euros. En el acumulado enero-julio, el gasto total desembolsado por los turistas internacionales ascendió a 32.210 millones de euros, acumulando una subida del 6% respecto al mismo periodo de 2012.

    También te gustará

    ecommerce

    Los españoles ganan 125 euros de media con la venta online

    Son datos que ofrece el informe de Ipsos realizado para eBay: Los españoles consiguen una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.