Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Debería tu empresa vender sus productos en Amazon?

amazon-warehouse-2_0

Cuando en  «Por qué tu tienda on-line debería copiar a Amazon» comentamos por qué nuestra tienda on-line debería imitar muchas de las buenas prácticas del gigante del comercio electrónico, no explicamos que de querer hacerlo, nuestra pyme puede vender sus productos directamente en Amazon. Esto, tal y como nos recuerdan en Samllbiztechnology tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Ventajas

Una gran base de usuarios

Como vimos en el artículo anterior, el gran buscador de Amazon y su poder para explorar en la «larga cola» es una de las bases sobre la que la compañía ha construido su éxito.  Además de los artículos que Amazon vende directamente, de ese potentísimo buscador también se benefician todas las tiendas dispuestas a comercializar sus productos a través del canal que propone la compañía de Bezos. Esto implica el acceso a una base potencial de más de 200 millones de clientes en diez países de todo el mundo. ¿No está nada mal verdad?

Ahorro en marketing

Si nos decidimos a vender en Amazon, buena parte de nuestra estrategia de marketing la harán ellos por nosotros. La empresa se gasta una fortuna cada año en atraer a nuevos clientes a su web, creando campañas que nuestra empresa no podría pagar ni en el mejor de los escenarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A cambio de una tarifa de 39 euros al mes más una comisión de 2% por venta, parece una inversión razonable si no queremos complicarnos la vida en áreas como la promoción del producto, el SEO o el SEM.

Logística

Trabajar con Amazon supone además beneficiarnos de su gran sistema logítico. En vez de lidiar con nuestros clientes, podremos enviar todos nuestros productos directamente a Amazon, que se encargará de todo el proceso de almacenaje, empaquetado, envío, devoluciones, etc.

Inconvenientes

Precios bajos

Amazon es conocida por ofrecer un precio muy ajustado en casi todas sus categorías, en la mayoría de los productos. Por lo tanto, las empresas que quieren trabajar con Amazon se ven empujadas a ofrecer precios muy competitivos si quieren destacar ante su competencia y a ojos del consumidor.

Dependiendo de la categoría en la que nos encontremos y lo que queramos vender. podemos descubrir que apostar por Amazon puede estrechar tanto nuestros márgenes comerciales que no nos merezca la pena.

Más exposición a las críticas

En una tienda on-line pequeña, las malas críticas sobre un producto aunque siendo importantes, pasan más desapercibidas para el gran público. En Amazon en cambio, nuestra exposición es máxima. Tanto si lo hacemos bien como si lo hacemos mal, vamos a encontrarnos retratados ante millones de personas. Y no es algo que sea necesariamente negativo (sobre todo si hacemos bien las cosas), pero es algo que vamos a tener que considerar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados