Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Debería tu empresa vender sus productos en Amazon?

    amazon-warehouse-2_0

    Cuando en  “Por qué tu tienda on-line debería copiar a Amazon” comentamos por qué nuestra tienda on-line debería imitar muchas de las buenas prácticas del gigante del comercio electrónico, no explicamos que de querer hacerlo, nuestra pyme puede vender sus productos directamente en Amazon. Esto, tal y como nos recuerdan en Samllbiztechnology tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes.

    Ventajas

    Una gran base de usuarios

    Como vimos en el artículo anterior, el gran buscador de Amazon y su poder para explorar en la “larga cola” es una de las bases sobre la que la compañía ha construido su éxito.  Además de los artículos que Amazon vende directamente, de ese potentísimo buscador también se benefician todas las tiendas dispuestas a comercializar sus productos a través del canal que propone la compañía de Bezos. Esto implica el acceso a una base potencial de más de 200 millones de clientes en diez países de todo el mundo. ¿No está nada mal verdad?

    Ahorro en marketing

    Si nos decidimos a vender en Amazon, buena parte de nuestra estrategia de marketing la harán ellos por nosotros. La empresa se gasta una fortuna cada año en atraer a nuevos clientes a su web, creando campañas que nuestra empresa no podría pagar ni en el mejor de los escenarios.

    A cambio de una tarifa de 39 euros al mes más una comisión de 2% por venta, parece una inversión razonable si no queremos complicarnos la vida en áreas como la promoción del producto, el SEO o el SEM.

    Logística

    Trabajar con Amazon supone además beneficiarnos de su gran sistema logítico. En vez de lidiar con nuestros clientes, podremos enviar todos nuestros productos directamente a Amazon, que se encargará de todo el proceso de almacenaje, empaquetado, envío, devoluciones, etc.

    Inconvenientes

    Precios bajos

    Amazon es conocida por ofrecer un precio muy ajustado en casi todas sus categorías, en la mayoría de los productos. Por lo tanto, las empresas que quieren trabajar con Amazon se ven empujadas a ofrecer precios muy competitivos si quieren destacar ante su competencia y a ojos del consumidor.

    Dependiendo de la categoría en la que nos encontremos y lo que queramos vender. podemos descubrir que apostar por Amazon puede estrechar tanto nuestros márgenes comerciales que no nos merezca la pena.

    Más exposición a las críticas

    En una tienda on-line pequeña, las malas críticas sobre un producto aunque siendo importantes, pasan más desapercibidas para el gran público. En Amazon en cambio, nuestra exposición es máxima. Tanto si lo hacemos bien como si lo hacemos mal, vamos a encontrarnos retratados ante millones de personas. Y no es algo que sea necesariamente negativo (sobre todo si hacemos bien las cosas), pero es algo que vamos a tener que considerar.

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.