Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo el 35% de los españoles está satisfecho con su nivel de conciliación laboral

    conciliacion_laboral

    El índice de conciliación de la vida laboral y personal en España no es precisamente para tirar cohetes. La noticia la ha confirmado en esta ocasión Regus, que afirma en su Índice Global que con  97 puntos, el índice de conciliación de la vida laboral y personal en España se encuentra muy por debajo de los 120 de la media del resto de países a nivel global.

    En esta línea, solo el 35% de los trabajadores españoles confiesa estar satisfecho con la cantidad de tiempo que le puede dedicar a la familia, frente al 60% de los trabajadores a nivel mundial. Del mismo modo, el contraste también se da en el porcentaje de trabajadores españoles que han visto aumentadas sus responsabilidades durante el periodo de recesión (72%) frente al resto de trabajadores a nivel global (60%).

    Sin embargo, existen diferencias dependiendo de la generación a la que pertenezca el trabajador. El estudio demuestra que son los trabajadores de la Generación X (nacidos entre 1960 y 1980) e Y (nacidos entre 1980 y 2000) los que más disfrutan trabajando (59%) y los que más satisfechos se encuentran con sus niveles de productividad laboral (72%) frente a los de la generación Baby Boom (nacidos entre 194 y 1960) (con un 39 y 63% respectivamente).

    Las diferencias en la conciliación personal y laboral, así como en la productividad en el trabajo también se hacen evidentes entre aquellas personas que son propietarias de un negocio y las que son trabajadores por cuenta ajena.

    De esta manera, mientras que un 42% de los propietarios se sienten satisfechos con el tiempo dedicado a la familia y al trabajo y tienen una puntuación de 110 en el índice, solo un 30% de los trabajadores por cuenta ajena está satisfecho con la conciliación y el índice solo llega a los 96 puntos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.