Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Cuatro maneras para reciclarse profesionalmente

Cuatro maneras para reciclarse profesionalmente

En la actualidad un trabajo para toda la vida es cosa del pasado. De este modo, Tal y como nos cuentan desde Expansión, formarse de manera continúa, el cuidado de la marca personal, la creación de nuevas empresas y la movilidad geográfica son claves para lograr mantenerse en activo.

Formación:

Según César Castel, director de operaciones de Adecco Professional, “pueden existir nichos de demanda de empleo para perfiles de cualificación baja, pero su empleabilidad aumenta con un reciclaje formativo técnico muy específico, aunque eso signifique una menor retribución al principio”.

Por su parte, José Manuel Mas, director general de Experis en España, apunta que ahora cobra más relevancia el conocimiento de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías y del entorno digital, “por tanto, en líneas generales, la formación que puede abrir más caminos actualmente es la referida a estas áreas”.

Luis Pérez, director de relaciones institucionales de Randstad, cree, sin embargo, que para la reinserción de determinados colectivos “no es tan necesario un buen desarrollo formativo como una mejora en determinadas capacidades, como la adaptación al cambio y una actitud positiva”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Marca personal:

Cuidar la marca personal y el prestigio profesional en tu sector también puede ser una salida. José Manuel Mas aconseja para ello realizar un análisis exhaustivo del perfil profesional, con los puntos fuertes y los que necesitan una mejora; marcarse unos objetivos a corto, medio y largo plazo; y, a partir de ahí, establecer un plan de acción que pasa por darse a conocer.

Crear nuevas empresas:

Los factores que determinan el éxito en la creación de nuevas empresas son, a grandes rasgos: una idea que satisfaga una necesidad en el mercado; elaborar un buen plan de negocio; contar con un equipo profesional; diseñar una imagen corporativa; y encontrar financiación (a través de recursos propios, inversores privados o ayudas).

Movilidad:

En franjas de mayor edad, la carencia formativa se puede salvar con la experiencia. Así lo entiende Castel que cree que “las salidas de estos profesionales pasan por la opción de una mayor movilidad geográfica nacional o internacional”. Una alternativa complicada para aquellos que tienen cargas familiares, aunque no tanto para los jóvenes que buscan su primera oportunidad. Para afrontar este reto hay que tener en cuenta el idioma, las necesidades en el destino elegido y, por supuesto, los conocimientos y habilidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados