Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 20 cosas que tu startup tendría que copiar de Dropbox

    20 cosas que tu startup tendría que copiar de Dropbox

    Dropbox es un servicio de almacenamiento gratuito en la nube, que permite a los usuarios guardar todas las fotos, documentos y vídeos en una carpeta a la que se puede acceder desde cualquier PC, Mac, o dispositivo equipado con iOS, BlackBerry o Android. Cuándo instalas su aplicación una carpeta Dropbox aparece en el escritorio de tu ordenador. Todo lo que se arrastra a esa carpeta se carga automáticamente en el servicio de Dropbox y, al instante, se replica a través de todos los equipos y dispositivos. Así de simple.

    Dropbox fue fundada en 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi, como la startup “Y Combinator”. En la actualidad tiene más de 200 millones de usuarios, ha recaudado 250 millones de dólares de fondos de riesgo y se dice que está valorada en alrededor de 4.000 millones de dólares. Los fundadores compartieron estas lecciones y la historia de su éxito en las entrevistas concedidas a varios blogs de tecnología.

    1. Imagen:

    Visualizamos pequeños iconos de Dropbox en todas partes, de forma análoga a los iconos de Facebook que se ven por todos lados.

    2. Imagen:

    La gente puede conocernos hoy como una carpeta mágica en su escritorio o en la aplicación de su teléfono, pero nos vemos a nosotros mismos como constructores del sistema de archivos de Internet.

    3. Aplicación “Y Combinator”:

    Consulta la aplicación “Y Combinator” de Drew Houston para Dropbox.

    4. Investor Pich:

    Nuestro primer intento de comercialización fue como tirar los espaguetis a una pared … realmente nos costó mucho en términos de cómo presentarlo a los inversores, ya que realmente nunca lo habíamos hecho antes, y Paul Graham fue muy útil para nosotros condensando la idea, haciéndola mucho más corta y de presentación más compacta.

    5. Competencia:

    Cuando se les pregunta si estaban preocupados por los imitadores que roban el concepto al momento, Houston responde: “Es fácil explicar la idea, en realidad es muy difícil llevarla a cabo”.

    6. Estrategia:

    Dropbox atrae a nuevos usuarios al proporcionar al menos dos gigabytes de espacio libre. Esto fue hace unos años porque ahora ofrece 10 Gb en Dropbox, y al renunciar a las tasas de espacio adicional para los nuevos clientes de referencia.

    7. Vídeo de demostración:

    Dropbox publicó un vídeo de demostración que captó la atención sobre “Y Combinator” y facilitó la entrada a Dropbox para unirse al exclusivo programa Startup.

    8. Demostración en video:

    El vídeo llevó a cientos de miles de personas a la página web. Nuestra lista de espera para probar la beta pasó de 5.000 personas a 75.000 personas de un día para otro. Fue realmente impresionante.

    9. Marketing:

    Dropbox fué fundada en 2007, pero el producto se introdujo en Septiembre de 2008 y el crecimiento desde entonces ha sido casi vírico. No hubo efectivamente gastos de marketing para impulsar el crecimiento.

    10. Marketing:

    La primera cosa que las nuevas startups suelen hacer es: “Lancemos y acaparemos un poco de AdWords”. Sin embargo, los resultados de búsqueda de pago fueron decepcionantes para nosotros. Tiene sentido en muchos otros mercados, pero la búsqueda es una herramienta para buscar demanda, y no para crearla.

    11. Marketing:

    Es mucho más eficaz encontrar un gancho que la gente pueda entender con facilidad. Eso pone a gente en la puerta. Una vez que tengas esa relación con un cliente, ya tienes toda clase de oportunidades para educarle con el tiempo.

    12. Lanzamiento de la versión Beta:

    No queriendo arriesgar probando un producto defectuoso, Dropbox cuidadosamente proyectó que podría desechar las primeras versiones, ampliando invitaciones a través de “un estilo de Gmail cercano a la versión Beta”

    13. Marketing:

    El éxito de Dropbox es gracias a nuestros usuarios alfa. Les gustamos tanto que nos estuvieron compartiendo y hablando del producto.

    14. Adquisición de clientes:

    Para nosotros, comienza con tener un buen producto y asegurándote de que la experiencia es tan simple y tan elegante como nos sea posible hacerlo. La gente reacciona positivamente cuando encuentran algo que es útil.

    15. Modelo de negocio:

    Regalado 2 GB de forma gratuita (ahora son 10 Gb) nos quedamos un poco limitados por las normas del mercado. Sabíamos que no podíamos hacer eso. También habíamos notado una tendencia: las startups regalan 50 gigas o 100 gigas o un terabyte de espacio libre y luego doblan un año más tarde.

    16. Servicio al cliente:

    Hemos contratado a un grupo de ingenieros impresionantes de apoyo que no sólo responden a cada solicitud de ayuda que llega (de los usuarios gratuitos y de pago por igual), sino que están construyendo la automatización y sistemas de “auto-sugerencias” que permiten a los usuarios encontrar respuestas a sus preguntas por su cuenta.

    17. Lección:

    “Investiga lo que otras empresas han hecho”, pero se consciente del hecho de que “a menudo lo que funciona para una empresa es absolutamente lo equivocado para otra empresa.

    18. Lección:

    Aprende Pronto, aprende a menudo.

    19. Lección:

    Saber dónde se encuentra tu púbico-objetivo y hablar con ellos en una manera auténtica.

    20. Lección:

    Conserva lo principal

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.