Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Freelancer revela los resultados del informe global “Fast 50”

    Freelancer revela los resultados del informe global "Fast 50"

    Freelancer.com ha presentado el informe Fast 50, que muestra muestra los 50 trabajos que más han crecido y los cambios más influyentes en el mercado del trabajo online a nivel mundial en el último trimestre.

    El análisis de más de 300.000 trabajos revela, que mientras las grandes corporaciones procuran innovar en el mercado del gran consumo con importantes lanzamientos de producto y descabelladas actualizaciones de software, poco se piensa en la lucha de las pymes para actualizar todos estos cambios de la tecnología en sus negocios.

    La consecuencia, es que los pequeños negocios acuden, cada vez más, a la externalización y encuentran la solución en el uso de profesionales freelance de todo el mundo.

    Tendencias del informe Fast 50 por sectores:

    En primer lugar, la industria de la impresión en 3D empieza a ser más atractiva con una adquisición valorada en unos 600 millones de dólares. Con toda probabilidad, esta industria alcanzará un valor de unos 3 billones de dólares para el año 2016, ya que siguen creciendo los hogares y empresas que adoptan tecnologías 3D.

    En segundo lugar, la industria del diseño también crece gracias a que las pymes eligen a profesionales freelance en vez de grandes agencias. La ilustración (sube un 19.7% de 1.501 trabajos), el diseño en Photoshop (sube un 19.4% de 1.241 trabajos), el diseño de banners (sube un 14.4% de 2.131 trabajos), y el diseño de logotipos (sube un 9.2% de 7.591 trabajos) crecen en el segundo trimestre demostrando que las Pymes prefieren contratar a diseñadores online para evitar pagar los continuos aumentos en los honorarios de las agencias de diseño.

    El informe revela también, que los expertos en Telemarketing y Email Marketing están de enhorabuena. Ha habido un fuerte crecimiento de los trabajos de Telemarketing y Email Marketing, del 14.6% y del 4.9%, (de 1.118 trabajos y 1.206 trabajos).

    Mientras tanto, la actualización de Google Penguin ha sido un golpe fuerte para los trabajos de SEO y de Link Building (baja un 6.3% de 10.906 trabajos y un 6.8% de 7.531 trabajos respectivamente), aumentando el daño hecho a una industria que ya está debilitada, dado que los anunciantes diversifican cada vez más sus presupuestos utilizando canales sociales como Facebook.

    El informe también pone de manifiesto, que actualmente el uso de profesionales freelance por las pymes pasa a ser parte integral de su negocio. Tradicionalmente, las pymes externalizaban los trabajos más periféricos de su negocio principal, pero esto está cambiando rápidamente.

    Hoy en día, las pymes están integrando los profesionales freelance directamente en su negocio, contando con ellos para tareas claves como la contabilidad (sube un 23.3% de 888 trabajos), la redacción de informes (sube un 20.5% de 1.535 trabajos) y la creación de presentaciones de PowerPoint (sube un 35.4% de 1.499 trabajos), que requiere un conocimiento profundo del negocio.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.