Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Necesita tu empresa un sistema de seguridad?

¿Necesita tu empresa un sistema de seguridad?

El propietario de una empresa de nueva creación tiene ante sí todo un escenario de gastos: contratación de personal, proveedores, material informático… Sobra decir, que normalmente las pymes no cuentan con un presupuesto amplio, por lo que la seguridad normalmente no suele estar entre la lista de cosas en las que invertir.

Sin embargo, tener un sistema de seguridad instalado puede proteger los activos de la empresa, productos y suministros. En última instancia, invertir en un sistema de alarma puede suponer un ahorro. Los que aún no estéis convencidos, podéis seguir leyendo, averiguaréis por qué al lanzar una nueva empresa es necesario tener un sistema de seguridad.

Beneficios de tener un sistema de seguridad

-Asegura activos valiosos. Equipos, materiales, e incluso las personas pueden ser los activos más valiosos de una empresa pequeña. Una vez que las puertas están cerradas y todo el mundo se ha ido a casa, un negocio no seguro está en riesgo de perder objetos de valor, que van desde los que son insustituibles a los que son costosos de reemplazar.

-Protección de la Información y la identidad. El robo de información puede ser muy costoso para una pequeña empresa, incluso más que el robo de activos. Tener un sistema de seguridad instalado puede proteger la información de una empresa.

-Hace el robo menos atractivo. Una vez que el sistema de seguridad está instalado, todo lo que indique la presencia de un sistema de alarma, como carteles, pegatinas… ayudará a disuadir a los ladrones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cómo elegir un sistema que sea apropiado para tu negocio

-Necesitas vídeo y audio. Elegir una cámara de vigilancia con vídeo y audio es indispensables para la seguridad, así como para disuadir a los posibles ladrones. Al propietario de un negocio pueden no parecerle estas características importantes, pero son valiosos añadidos a un sistema de seguridad.

-Seguimiento. Es probable que sea suficiente para una pequeña empresa la instalación de un sistema de seguridad, pero, en según qué ocasiones, es inteligente que te plantees recurrir a guardias de seguridad, por ejemplo durante la celebración de un evento.

-Copias de seguridad. En medio de un problema de seguridad estresante, es un alivio saber que tienes guardada una copia de seguridad, disponible para visualizar cualquier vídeo, audio o imágenes captadas por el sistema.

Selección de características adicionales

-Acceso remoto. Una característica que hay que plantearse es el acceso remoto. Esto permite a la empresa armar, desarmar y controlar el sistema desde su tablet, ordenador o smartphone.

-Automatización. Cualquier tipo de automatización puede ayudar a añadir a la seguridad un sistema con características tales como el seguimiento de la actividad de la puerta y la conexión con la oficina central.

-Otros complementos y opciones. Los propietarios de pequeñas empresa tienen muy en cuenta el coste de estos sistemas. Recuerda que la inversión que hagas en la instalación de un sistema de seguridad no tiene valor si es para mantener a tu empresa, empleados y activos seguros.

Estar protegido te ayudará a ganar tiempo y dinero

Al final, tener instalado un sistema de seguridad en una empresa hace que el negocio vaya para adelante más fácilmente. Sabiendo que los productos, bienes, e incluso artículos de oficina están protegidos, permite a la empresa centrarse en tareas operativas y de servicio al cliente.

A medida que el negocio crece, tener un sistema de seguridad con características adicionales es importante para asegurar que el nivel de seguridad es el adecuado. Si el presupuesto es uno de los obstáculos que se interponen en tu camino para lograr tener la seguridad adecuada, puedes estar seguro de que recuperarás muy pronto la inversión que hagas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados