Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Algunas herramientas para medir tu reputación online

    Aunque existen algunas empresas que prestan servicios para gestionar y supervisar la reputación de las empresas, todavía ninguna ha creado una herramienta para que parte del trabajo la haga el propio interesado. No hay ningún problema, ya que en Internet hay disponibles algunas muy interesantes si lo que quieres es controlar tu estrategia online para ver el resultado que está dando tu esfuerzo por posicionar tu marca.

    Google Alerts

    La primera de ellas es Google Alerts. Se puede configurar para controlar tu marca, nombre de la empresa, e incluso tu competencia. Las alertas pueden enviarse a tu correo electrónico, o puedes crear un canal RSS. Hay muchos lectores RSS, como Feeddler, que se pueden utilizar para leer este feed en un dispositivo móvil. Naturalmente, los resultados de la búsqueda se basan únicamente en la base de datos de Google, y hacer un buen trabajo requiere hacer también un seguimiento de otros motores de búsqueda, redes sociales, foros y comentarios en blogs.

    Social Mention

    Se trata de una aplicación web gratuita que sirve para contabilizar cuántas veces han mencionado a la marca, quiénes y dónde. Muestra los blogs, microblogs y redes sociales. Es una de las más completas y eficientes para medir la reputación en línea. Mide aspectos que se vinculan con las emociones y posee filtros segmentados de acuerdo a las necesidades de cada marca.

    Reputación XL

    Permite a las marcas obtener un seguimiento de lo que se habla en Internet. Lo especial de esta herramienta gratuita, es que se puede monitorear usando las palabras claves o bien las URL, lo que permite afinar y agilizar la gestión de búsqueda.

    SamePoint

    Para una marca es fundamental lo que se dice en las redes sociales y para eso está SamePoint, una herramienta que se centra en ello, siendo muy eficiente. Lo que hace es proporcionar la información de lo que se ha estado escribiendo en la web relacionado con la actividad de una empresa al instante.

    Google “Me on the web”

    Google tiene una sección llamada “Me on the web”, que se encuentra en el panel de control de usuarios de la página principal. Esta herramienta ayuda a manejar aquello que las personas ven cuando comienzan a buscarse en Google.

    Foursquare

    Es a la vez una aplicación y un sitio web que la gente utiliza para encontrar lugares para ir, en base a lo que otros dicen. Está orientado principalmente hacia servicios al por menor. Las empresas de estos sectores pueden leer algunos consejos sobre la aplicación para descubrir lo que sus clientes están diciendo.

    Kurrently
    Se trata de una herramienta muy similar a un motor de búsquedas muy sencillo de usar, nos dará un listado en tiempo real con todos los resultados de la palabra clave o del nombre de nuestra marca. Sencillo pero muy útil.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.