Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Encuentra trabajo a través de LinkedIn

Encuentra trabajo a través de LinkedIn

Si hace unos años encontrar un trabajo era cosa de ir, currículum en mano, andando por las calles. En la actualidad hay otros métodos mucho más efectivos para buscar un nuevo empleo. Las redes sociales se han posicionado como una forma rápida y ágil de contactar con múltiples empresas. Una de ellas, LinkedIn, nos da las claves para que las empresas se fijen en tu perfil y consigas un trabajo:

1. Sigue a las empresas que te interesan en LinkedIn. De esta manera, estarás al día de sus nuevas incorporaciones, sus vacantes de empleo y otros datos que pueden resultar de interés.

2. Añade habilidades relevantes a tu perfil y únete a los grupos relacionados con tu área de interés. Si las habilidades o los grupos no figuran en tu perfil, podrías ser excluido de las búsquedas avanzadas relacionadas con esos términos.

3. Describe tu experiencia y habilidades de forma natural. Escribe párrafos cortos y sube una foto para que la gente pueda reconocerte. Hay que tener en cuenta que los perfiles con foto tienen 7 veces más posibilidades de ser visitados.

4. Usa adjetivos específicos, verbos atractivos y construye el texto en voz activa. No es recomendable escribir en tercera persona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Escribe un eslogan personal. Es el primer elemento que se va a ver en tu perfil y lo que va a marcar la diferencia respecto al resto de candidatos.

6. Redacta un breve y atractivo resumen a modo de presentación profesional. Cuanto más significativo sea, mayor atención captarás.

7. Añade habilidades y conocimientos técnicos. Te ayudarán a destacar sobre el resto de candidatos y enriquecerá el perfil.

8. Explica brevemente la experiencia laboral. Es recomendable especificar a qué se dedica la empresa en la que has trabajado y cuáles son las funciones que has llevado a cabo.

9. Obtén recomendaciones de compañeros, clientes y empleadores. Añade credibilidad sobre las capacidades y el rendimiento del perfil.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados