web stats
Viernes, 24 de octubre de 2014

La Ley de Emprendedores será aprobada definitivamente la semana que viene

La Ley de Emprendedores será aprobada definitivamente la semana que viene

Tras ser aprobada por el Congreso el pasado 26 de julio, ayer la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Senado dio su visto bueno al proyecto de Ley de Emprendedores, aunque ha rechazado los seis vetos planteados por todos los grupos de la oposición, salvo CiU.

De este modo, el texto pasa al pleno de la Cámara Alta, donde la semana que viene se discutirán las más de 400 enmiendas al articulado formuladas por los grupos. Cabe destacar, que la comisión sólo ha incorporado las tres enmiendas planteadas por el PP.

Durante el debate de los vetos, el senador del PSC José Montilla ha dicho que “se ha hurtado” a los representantes su derecho a disponer del tiempo necesario para estudiar las enmiendas de los grupos. Asimismo, ha asegurado que la norma no está a la altura de las circunstancias ni de lo que esperan los emprendedores y que, a su juicio, tiene una estructura muy compleja.

Para el senador socialista Juan María Vázquez, es “una ley que trata de aparentar que se cumplen las promesas, pero introduce todo tipo de restricciones para evitar costes de la misma, lo que hará que muchas medidas no se puedan cumplir”.

Por parte del grupo parlamentario vasco, Rut Martínez se ha quejado de que “no se está haciendo un trabajo de calidad, sino que se está actuando deprisa, corriendo y mal”.

La senadora del PP María del Mar Angulo, por su parte, ha defendido la urgencia por aprobar la ley basándose en las necesidades de los emprendedores, y ha señalado que sus principales objetivos son el restablecimiento del crédito y la simplificación de trámites para crear una empresa.


Categorias