Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La importancia de nuestro smartphone en el proceso de compra

mobile-commerce

¿Qué importancia tiene nuestro smartphone en el comercio? Si atendemos al estudio que acaba de presentar Google, cada vez más. El estudio que ha sido realizado por el gigante de Internet  en 37 países y cuenta con una muestra de 2.000 usuarios de smartphone, arroja resultados interesantes.

Entre los más destacados, el hecho de que si bien el smartphone todavía no es nuestra herramienta favorita a la hora de comprar por Internet, sí que es cierto que se ha vuelto en un elemento imprescindible a la hora de recabar información con el objetivo de realizar una futura compra, tanto física como cada vez más, en la Red.

En este sentido, el estudio de Google afirma que el uso del smartphone empieza a canabilizar el de otros dispositivos como el PC de sobremesa y es especialmente empleado en los sectores más maduros desde el punto de vista tecnológico, como son la propia tecnología, el turismo y los viajes.

Si nos centramos en el caso de nuestro país, el estudio afirma que ya hay 22 millones de españoles (un 55%) que navega en Internet frecuentemente desde su smartphone y de esos 22 millones, casi el 60% utiliza habitualmente el dispositivo en sus procesos de compra. Otras conclusiones interesantes del estudio son las siguientes:

1. La mayoría de los usuarios de smartphone prefiere recurrir a este dispositivo en la mitad del proceso de compra, justo entre la fase en que se empieza a pensar en el producto y el momento en que se compra o reserva el mismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. El porcentaje es del 80% en tecnología, 77% en comercio, 68% en viajes y 67% en entretenimiento y búsqueda local (de los consumidores que utilizan el dispositivo para la compra).

3. Un 84% de los usuarios de smartphones adquirieron productos de la tipología “entretenimiento y búsqueda local” en el último año. Porcentajes similares se dan en comercio (82%) y algo inferiores en tecnología (72%) y viajes (62%).

4. El precio de un determinado producto o servicio es el tipo de información más buscadoen las cuatro áreas analizadas, seguido de la calidad o comportamiento del producto y recomendaciones/reseñas.

5. El medio preferido a la hora de hacer las consultas siguen siendo los navegadores, utilizados para el 77% de las búsquedas de la tipología “entretenimiento y local”; el 69% para el sector de viajes; el 61% para comercio y el 57% para tecnología. Por su parte, la búsqueda a través de las aplicaciones se desglosa de la siguiente manera para los cuatro sectores: 53% comercio; 51% tecnología, 48% viajes y 39% entretenimiento y local.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Digitalización

Motorola ha lanzado el moto g24, un smartphone que redefine las prestaciones de alta calidad sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Este dispositivo...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados