Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Compra un Tweet patrocinado para quejarse de British Airways

    tweet_patrocinado

    ¿Pueden los usuarios plantar cara a las empresas utilizando todo el poder del marketing? Hasan Syed ha demostrado que pueden hacerlo. Tal y como nos cuentan en Mashable, este usuario de Twitter tuvo una malísima experiencia con British Airways. Al parecer, la compañía aérea perdió el equipaje de su padre.

    Para mostrar su indignación, no sólo se limitó a quejarse en Twitter sino que fue mucho más allá: compró un tweet patrocinado que decía lo siguiente: “No vueles con British Airways. Su servicio de atención al cliente es horrible”.

    Syed compró el tweet desde la plataforma auto-servicio de Twitter para que el mensaje se mostrase tanto en el área de Nueva York como en Reino Unido. Lo que el usuario no ha revelado en cambio es cuánto ha invertido en la compra pero en cualquier caso, la campaña de publicidad negativa que ha cosechado British Airways ha sido más que notable.

    Si bien las empresas ya están acostumbradas que un fenómeno viral se vuelva en su contra y han aprendido a reaccionar en las redes sociales, lo que no podían esperar es que las mismas herramientas que ellas utilizan para promocionarse, comiencen a ser utilizadas por los usuarios para denunciar sus excesos.

    Tanto es así que  Marty St. George, vicepresidente de la aerolínea Jet Blue Airways, señalaba también en twitter que podíamos estar ante el inicio de una nueva tendencia que no puede coger a las empresas desprevenidas. De momento, British Airways no ha respondido al usuario, ni ha comentado el caso.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.