Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ATA valora la reducción del número de modelos de contrato

    ATA valora la reducción del número de modelos de contrato

    La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció la pasada semana la reducción del número de modelos de contrato de 41 formularios a 5 (Indefinido, Temporal, Prácticas, Relevo y Formación), así como en la unificación de la regulación de bonificaciones ante su dispersión normativa.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aplaude esta medida, valorando la reducción y simplificación de contratos frente a la dispersidad existente. Lorenzo Amor, presidente de ATA, considera que:

    “La simplificación de contratos facilita y clarifica la contratación. Tener 41 modelos d contrato resulta irreconocible por cualquier autónomo. Prácticamente ningún empresario autónomo conoce en su totalidad los 41 modelos de contrato lo que genera en muchos casos dificultades a la hora de contratar. La práctica totalidad de los empresarios autónomos españoles desconoce los 41 modelos de contrato actuales y sólo usa a lo sumo 5 o 6”.

    Desde la federación han comunicado que ofrecen su colaboración al Ministerio de Empleo para unificar las bonificaciones que afectan a autónomos y trabajadores por cuenta propia, como la los autónomos que realizan contrataciones. “Gracias a estas bonificaciones hoy podemos hablar del importante crecimiento de las cifras de autónomos persona física que tienen empleados a su cargo”, comentan desde ATA.

    Según el Ministerio de Empleo, los autónomos con asalariados a su cargo ha crecido en el primer semestre del año en 15.000 personas, lo que ha supuesto también generar 47.000 empleos netos más en este periodo.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.