Martes , 28 marzo 2017 Impresion Pyme
  • ATA valora la reducción del número de modelos de contrato

    ATA valora la reducción del número de modelos de contrato

    La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció la pasada semana la reducción del número de modelos de contrato de 41 formularios a 5 (Indefinido, Temporal, Prácticas, Relevo y Formación), así como en la unificación de la regulación de bonificaciones ante su dispersión normativa.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aplaude esta medida, valorando la reducción y simplificación de contratos frente a la dispersidad existente. Lorenzo Amor, presidente de ATA, considera que:

    “La simplificación de contratos facilita y clarifica la contratación. Tener 41 modelos d contrato resulta irreconocible por cualquier autónomo. Prácticamente ningún empresario autónomo conoce en su totalidad los 41 modelos de contrato lo que genera en muchos casos dificultades a la hora de contratar. La práctica totalidad de los empresarios autónomos españoles desconoce los 41 modelos de contrato actuales y sólo usa a lo sumo 5 o 6”.

    Desde la federación han comunicado que ofrecen su colaboración al Ministerio de Empleo para unificar las bonificaciones que afectan a autónomos y trabajadores por cuenta propia, como la los autónomos que realizan contrataciones. “Gracias a estas bonificaciones hoy podemos hablar del importante crecimiento de las cifras de autónomos persona física que tienen empleados a su cargo”, comentan desde ATA.

    Según el Ministerio de Empleo, los autónomos con asalariados a su cargo ha crecido en el primer semestre del año en 15.000 personas, lo que ha supuesto también generar 47.000 empleos netos más en este periodo.

    También te gustará

    tradfri

    Ikea se apunta al Internet de las Cosas con su TRÅDFRI collection

    El hogar conectado también llama a la puerta de Ikea. Y lo hace a través …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.