Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno no permitirá fumar en Eurovegas

    las_vegas

    La no designación de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 no ha sido la única mala noticia que han recibido los intereses del consistorio de la capital este fin de semana. Además, se ha confirmado que el Gobierno no va a cambiar la conocida como Ley Antitabaco para permitir que se pueda fumar en espacios como el “futuro” Eurovegas.

    La confirmación de este extremo se conoce a través de la respuesta a una pregunta parlamentaria planteada el pasado mes de julio por UPyD, con motivo de la reunión entre Sheldon Adelson y Mariano Rajoy. En la respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se afirma que “en el momento actual” no hay prevista “ninguna propuesta de modificación” de la actual Ley antitabaco para introducir excepciones en favor del complejo Eurovegas.

    Desde el Gobierno se niega que piensen en tal reforma normativa y apunta que su “prioridad principal” es la “promoción de la salud de los ciudadanos y la prevención de las enfermedades producidas por el tabaquismo”.

    Desde que se anunciara la construcción del complejo Eurovegas en la Comunidad de Madrid, Adelson ha defendido que uno de los requisitos para que el proyecto tenga éxito es que se pueda fumar en casinos y salas de juego, algo que está prohibido en España desde enero de 2011. Para ello ha contado con el respaldo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que tanto el actual presidente Ignacio González, como su predecesora en el cargo Esperanza Aguirre, se han mostrado a favor de esta modificación.

    De alguna forma esta decisión puede tranquilizar a los hosteleros de la región (y por extensión de España) que habían asegurado que si se permitía fumar en Eurovegas, debería permitirse en el resto de establecimientos para no incurrir en una situación de trato discriminatorio o competencia ilegal.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    • Wally

      Eso… que ya no hagan Eurovegas y así perdemos todos los puestos de trabajo de las olimpiadas y todos los de Eurovegas…. muy bien… lo siguiente que es, reelegir a Zapatero para que termine de hundir el pais?

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.