Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Televisión Española estrena Código Emprende

Televisión Española estrena Código Emprende

Hoy miércoles a partir de las 23.30 horas en La 1 de Televisión Española, el periodista Juan Ramón Lucas presentará el nuevo programa de entretenimiento, didáctico y positivo Código Emprende, que nos mostrará como emprender y además premiará el esfuerzo.

El espacio, patrocinado por BBVA y con formato de concurso docu-reality, asistirá a lo largo de siete semanas al avance de seis emprendedores en sus diferentes negocios y mostrará, a través de sus historias personales y profesionales, que cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida y fomentar la idea de que en España se puede crear empleo.

De este modo, asesorados por un experto, tratarán de mejorar sus proyectos con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros. El público convivirá con ellos, conocerá sus historias, compartirá su lucha por sacar adelante una idea, y sentirá sus triunfos y sus fracasos, porque sus vidas se les harán muy cercanas.

El papel de Lucas será el de reportero y mediador, puesto que se implicará con uno de los proyectos y viajará para conocer a aquel que, durante la semana, se haya encontrado con más dificultades. Estará acompañado por Carlos Torrecilla, el asesor de los emprendedores; María Benjumea, la portavoz del jurado; Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA; y Paloma Cabello, especialista en grandes fondos de inversión.

Los protagonistas (emprendedores):

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • María Cozar (30 años. Valencia). Empresa: ‘María Cozar Couture’ (firma de moda para mujer). Crea cada prenda con sus propias manos y el año pasado presentó en la Fashion Week su primera colección. Ha puesto toda su ilusión en este proyecto, y ha priorizado su emprendimiento empresarial al personal. Su ilusión es internacionalizar la marca.
  • Álvaro de la Rocha (32 años. Cartagena). Empresa: ‘Tu chico de los recados’ (reparto de mercancías con triciclos ecológicos). Recién despedido de su trabajo, solo había una solución para sacar adelante a su familia: el autoempleo. Con dos niños y su mujer en una peluquería, decidieron arriesgar. Destinó todo su paro a su proyecto y los comienzos no fueron fáciles. Ahora ya es una realidad y sueña con ver ‘Tu chico de los recados’ en todas las ciudades de España.
  • Alejandro Fanjul (33 años. Zaragoza). Empresa: ‘Palbin.com’ (creación y mantenimiento de webs de venta online). El eslogan es «Crea tu tienda online para vender tus productos en Internet y Facebook». La fundó junto a su amigo Kike. Trabajan todo el día porque el trabajo es lo primero. Quieren saltar el charco e internacionalizar su empresa, empezando por Sudamérica.
  • Aitor Grandes (36 años. Madrid). Empresa: ’24 Symbols’ (plataforma online de libros electrónicos de tarifa plana). Siempre ha sido un hombre muy activo y viajero. ’24 symbols’ es una plataforma para acceder a libros electrónicos con tarifa plana. Han recibido premios por todo el mundo y ahora quieren internacionalizarla.
  • Rocío Muñoz (36 años. Punta Umbría/Madrid). Empresa: ‘La Real Fábrica Española’ (tienda online de productos tradicionales españoles que quieren convertir en tienda física). Su empresa se dedica a la venta online de las marcas españolas con más historia (cuadernillos Rubio, loción Floïd, …). Tras abrir tienda online, su sueño es abrir tienda física en Madrid.
  • Elisabet Cuenca (36 años. Villafranca del Penedés). Empresa: ‘Opendomo’ (sistema para abaratar la factura de la luz). Estudió Empresariales y empezó a trabajar en banca. Tras crear ‘Opendomo’, reconoce que ha hipotecado a su familia durante cinco años para que su empresa le permita en el futuro dedicarse a ellos, aunque es consciente de que nunca dejará de emprender.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados