Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • El pequeño libro del talento

    libro_talento

    Cada año se publican decenas de libros de gestión empresarial, motivación, coaching o productividad. Pero pocos son tan especiales como “El pequeño libro del talento”, de Daniel Coyle.

    El pequeño libro del talento se presenta precisamente como un pequeño manual que a través de 52 lecciones, tiene como objetivo ayudarnos a potenciar nuestras habilidades y las de nuestra organización, tanto desde un punto de vista creativo como de organización y gestión.

    Como muchos otros libros de este campo, la obra de Coyle afirma que “te cambiará” la vida, pero visto el apoyo que tiene de autores como Tom Peters o Charles Duhigg, parece que al menos tiene las claves para hacernos reflexionar y mostrarnos que hay otra forma de hacer las cosas.

    Para escribir este libro, Coyle visitó varios “semilleros de talento” repartidos por todo el mundo, para llegar a la conclusión de que el talento no era algo innato, propio de algunos series humanos extraordinarios, sino que era algo que podía aprenderse. ¿Cómo? Poniéndolo en práctica,  o siguiendo la máxima de Aristóteles: “Somos lo que hacemos reiteradamente. Así pues la excelencia no es un acto, sino un hábito”.

    También te gustará

    mujer_leyendo

    Cinco libros para emprendedores que cambiarán tu verano

    Lo decimos siempre: el verano es la mejor época del año para ponernos al día …