Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Movistar pone fin a los contratos con permanencia y los terminales bloqueados

    movistar_logo

    Movistar ha anunciado importantes cambios en su estrategia en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid. Además de confirmar el despliegue de la conectividad 4G para sus clientes, que no tendrán que pagar un coste extra si tienen contratado un paquete Fusion, eliminan el compromiso de permanencia de sus contratos móviles y el sistema de bloqueo que impedía usar sus terminales con otras compañías.

    El operador quiere incertivar la oferta convergente de Fusion con el acceso gratuito a la red 4G para sus clientes actuales en todas las modalidades: Movistar Cero, Tarifa Total o Movistar 20. A partir delpróximo 13 de septiembre, Movistar 4G estará disponible en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza, entre otros grandes núcleos urbanos.

    Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Lo que no cambia respecto a otras compañías es el descenso de velocidad a 16 Kbps al superar el paquete de tráfico contratado, un hándicap importante si tenemos en cuenta el uso para que el está diseñado el 4G y las opciones de compartir tarifa entre dispositivos “datasharing” que ha adelantado la compañia.

    Por otro lado, Movistar elimina las permanencias de sus nuevos contratos de telefonía móvil. También afectará a antiguos clientes, con la excepción evidente de aquellos con compromisos por retención o programas de puntos en la compra de un terminal. Los usuarios interesados podrán seguir comprando dispositivos a Movistar, pero se financiarán a 24 meses sin intereses y siempre sin compromiso de permanencia.

    Todos los nuevos terminales que comercialice Movistar serán libres. Además, a partir de octubre aquellos que tienen un teléfono bloqueado de la compañía lo podrán liberar (de nuevo sujeto a contratos ya firmados), pidiendo un código en un servicio web que se habilitará para ello.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.