Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Produce más trabajando menos

Produce más trabajando menos

El sueño de todo empleado es producir más, pero trabajando menos, una terrible ecuación a la que podrás enfrentarte interiorizando los conceptos y poniendo todos los medios a tu alcance para aportar más en menos horas y con el mínimo esfuerzo.

Según el informe anual de Banco de Pagos Internacionales (BPI), España se sitúa en el reducido grupo de países que han aumentado su productividad. La caída de dos puntos de los costes laborales unitarios anuales entre 2010 y 2012, y 4,4 puntos respecto a sus socios comerciales, son algunos de los motivos que han inclinado la balanza de la productividad a nuestro favor.

La autogestión es tu mejor aliada y las recomendaciones de los expertos el principio:

1.Cambia el concepto.

Según Jaime Bacás, socio director de Atesora, el comienzo para ser más productivo consiste en sustituir el término ‘trabajar’ por ‘conseguir’: “Voy a mi empresa a conseguir, suena mejor y emocionalmente es más positivo. Es un cambio de paradigma, porque trabajar significa hacer cosas y se relaciona con el desempeño. Mientras que conseguir tiene que ver con lograr, aportar valor y resultados”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2.Objetivo.

La propuesta de José Pedro García, coach y director de la Universidad de la Buena Vida es superar pequeños retos: “Tener muy claro qué se quiere conseguir en el futuro más próximo y asumirlo como una prioridad es la estrategia. La consecución de resultados inmediatos genera una satisfacción que anima al profesional a realizar el resto de las tareas diarias”.

3.Concentración.

Céntrate en una tarea antes de enfrentarte a la siguiente, cierra frentes. García recomienda marcarse un orden del día y ser muy riguroso en la realización de cada una de las actividades que componen la jornada. “Hay que establecer prioridades y ser muy estricto con el orden que se ha marcado”.

4.Acción.

Bacás insiste en el valor de la acción. “Una persona que no para ni un minuto de hacer cosas que aportan poco valor es poco productiva. Resulta clave seleccionar aquellas acciones que más impacto tienen y ejecutarlas”, afirma. García recuerda que “centrar el foco en el 20% de las acciones puede generar el 80% de los beneficios”.

5.Autocontrol.

Procura tener bajo control todo aquello que pueda distraer tu atención de forma inesperada: una llamada telefónica, el correo electrónico, mensajes o interrupciones de compañeros. “Sorprende comprobar cómo media hora sin consultar compulsivamente el e-mail puede ser muy productiva. Tampoco es necesario responder siempre al teléfono: si no es realmente urgente, siempre se puede devolver la llamada cuando hayas terminado no lo que estás haciendo”, asegura García.

6.Qué es lo importante.

Si no eres capaz de diferenciar lo que realmente es prioritario, Bacás propone disponer de objetivos SMART: “Específicos, Medibles, Ambiciosos, Realizables y enmarcados en un Tiempo”. Este experto en productividad personal señala que “como la mayoría de la población no dispone de criterio de selección, hace cosas pero apenas entregan valor, es decir, son poco productivas”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Noticias

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco han presentado una nueva entrega de la XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados