Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • He conseguido vender mi start-up

    sold

    Esta misma semana os contábamos que Blink, una joven start-up española enfocada en la reserva de hoteles en el último minuto, había sido adquirida por Groupon, entrando así en el selecto clubs de start-ups españolas compradas por grandes empresas, por mucho que Groupon no tenga la talla de otras como Google, Apple o Microsoft.

    Pero el ejemplo de Blink sirve que son cada vez más las start-ups españolas que empiezan a sonar con fuerza fuera de nuestras fronteras, que no sólo de Silicon Valley viven las industrias tecnológicas. Repasamos en este artículo algunas de las compras más interesantes de los últimos años.

    Panoramio

    En 2007, cuando en España ni se hablaba ni se sabía lo que era una start-up, una pequeña empresa llamada Panoramio hacía historia tras anunciar que había sido adquirida por Google.

    La empresa, capitaneada por Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón, se dedica desde sus inicios a mostrar de forma geolocalizada las fotografías que sus millones de usuarios suben a diario a su servidor. La compra por parte de Google se tradujo más como una integración del equipo español en la propia Google como por la adquisición de un producto, toda vez que las fotografías de Panoramio ya estaban integradas en Google Earth.

    BuyVIP

    Poco antes de que Amazon entrase de forma oficial en nuestro país (2010), la empresa de Jeff Bezos anunciaba que por 70 millones de euros, compraba la española BuyVIP.

    Desde su fundación en el año 2005, y a lo largo de los últimos años, BuyVip se ha convertido en uno de los clubs de ventas por Internet más populares entre los usuarios españoles.

    La compañía, que  en el momento de la compra contaba  con más de 7,5 millones de socios (a los que ahora se suman todos aquellos que tengan una cuenta en Amazon), cerró ese mismo año con una facturación cercana  a los  140 millones de euros.

    Sin Delantal

    Sin Delantal era hasta el año pasado, una de las empresas de comida a domicilio más interesantes de nuestro país. Ofrecía a los usuarios el poder encargar comida a centenares de restaurantes de toda España, actuando como intermediarios y facilitando al máximo el proceso de compra.

    Su buen hacer fue reconocido ese mismo año por Just-Eat, que aprovechaba su reciente entrada en nuestro país, para comprar a su máximo competidor. Aunque el precio oficial de la compra no se ha hecho público, en Techcrunch afirman que podrían haber sido unos pocos millones de euros, pagados en un 95% en efectivo.

    Password Bank

    En julio de este mismo año, Symantec (propietaria del famoso antivirus Norton) anunciaba la compra de la start-up catalana Password Bank.

    Se especula que la compra se podría haber cerrado en torno a los 25 millones de euros, centrándose el interés de la empresa de seguridad americana en hacerse con las tecnologías “Single Sign On” (autentificación de usuarios) de la pequeña empresa española.

    Tras la compra, el 90% de los empleados de la empresa fundada por Roger Casals, se incorporaron a Symantec y las instalaciones de la empresa en Barcelona se transformaron en un centro de innovación.

    Wuaki.tv

    El que ha terminado por convertirse en el video club on-line más popular de nuestro país, fue adquirido en julio del año pasado por la japonesa Rakuten, que hace muy pocas semanas acaba de estrenar su propia tienda on-line en nuestro país.

    Wuaki.tv que también tiene sede en Barcelona, fue fundada en 2009 por Jacinto Roca y es de los pocos videoclubs on-line que ha sobrevivido en España a pesar de la descarga gratuita de contenidos y la desconfianza que muchos usuarios de nuestro país aún tienen con respecto al pago por los contenidos digitales.

    Top Rural

    Hace mucho tiempo que Top Rural es la referencia en España en cuanto al alquiler de casas rurales o la reserva de habitaciones en pueblos de nuestra geografía.

    Es la conclusiones a la que llegó HomeAway, quel año pasado compró por 14 millones de euros la empresa española. La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones.

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.