Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 77% de los españoles, dispuestos a cambiar de ciudad para trabajar

    Un 77% de los españoles, dispuestos a cambiar de ciudad para trabajar

    Según revela la última encuesta realizada por la compañía de Recursos Humanos Randstad, un 77% de los trabajadores estarían dispuestos a cambiar de ciudad para conseguir un trabajo. Este dato supone un aumento del 8% con respecto a 2012, cuando el 69% de los trabajadores se mostraron dispuestos a cambiar su lugar de residencia para conseguir un empleo. En el año 2010 este porcentaje era del 62%, mientras que en 2011 ascendió hasta el 65%.

    De la encuesta realizada por Randstad se desprende, que las comunidades autónomas con mejor apreciación en cuanto a oportunidades laborales son Madrid, Cataluña y el País Vasco, que cuentan con unos porcentajes totales de 35,8%, 28% y 22,7%, respectivamente, según la visión de los propios participantes.

    En el caso de Madrid, la región de España más receptora en lo que al mercado laboral se refiere, el saldo de movilidad arrojaba unas cifras de 32.580 contrataciones (entraban 59.949 personas con contrato y salían 27.369), mientras que en Cataluña ascendía a 6.872 y en el País Vasco a 2.782.

    Analizando la movilidad de los trabajadores, según la situación laboral de los mismos, el 78% de los trabajadores sin ocupación estaría dispuesto a cambiar su lugar de residencia si con ello consiguieran un empleo, un 2% más que el porcentaje de los trabajadores que ya cuentan con uno.

    Por otro lado, los profesionales españoles se muestran más dispuestos a cambiar su lugar de residencia dentro del país que a marcharse al extranjero para trabajar. En este sentido, el 61% de los trabajadores españoles emigraría para conseguir un empleo, un porcentaje que asciende hasta el 77% en el caso de la movilidad nacional.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.