Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España es el segundo país de la UE donde más cayó el empleo entre abril y junio

    España es el segundo país de la UE donde más cayó el empleo entre abril y junio

    Según los datos divulgados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) donde más se redujo el empleo durante el segundo trimestre del año.

    El número de personas empleadas bajó el 0,5% respecto al trimestre anterior, cifra sólo superada por Chipre, donde el empleo se redujo el 2,1%. En el conjunto de la Unión Europea (UE) la ocupación se mantuvo estable respecto al trimestre anterior, mientras que entre los países del euro disminuyó el 0,1%.

    Además de los descensos de España y Chipre, el empleo se redujo el 0,4% en Holanda, Eslovenia y Eslovaquia en el mismo período. Por su parte, Estonia (1,5%), Lituania, Portugal (en ambos países el 0,8%) y Luxemburgo (0,7%) fueron los Estados en los que, en términos trimestrales, la ocupación experimentó mayores subidas.

    De este modo, las mayores caídas en la ocupación en términos interanuales se produjeron en Chipre (6,1%), Grecia (4,3%), España (3,7%) y Portugal (4%), mientras que el empleo creció en Malta (3,6%), Estonia (3%), Luxemburgo (1,7%) y República Checa (1,3%).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.