Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Y el premio Autónomo del Año 2013 es para…la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

    Y el premio Autónomo del Año 2013 es para...la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha celebrado la XII Edición de los Premios Autónomo del Año, un evento que se celebra desde el año 2002 y que pretende poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo.

    El Jurado ha concedido distintos galardones a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos, a la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores y a la organización que mejor haya trabajado a favor del Fomento del Asociacionismo.

    Veamos uno a uno los premiados de esta edición, que serán entregados el próximo mes de noviembre:

    Premio autónomo del año 2013

    Este año, el premio autónomo ha sido para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad social. Esta iniciativa está teniendo una gran acogida entre el colectivo, ya que desde su puesta en marcha cerca de 60.000 jóvenes han optado por emprender una actividad por cuenta propia en España.

    El jurado ha valorado que la Estrategia tiene muy presente que los costes y el riesgo que conlleva el inicio de un negocio no pueden convertirse en una barrera infranqueable para los que quieren emprender. Por ello, medidas como la tarifa plana de 50 euros son las que serán recordadas como clave en la salida de la recesión de nuestro mercado laboral y de la economía española.

    Premio a la mejor iniciativa institucional

    El galardón ha sido para el “Plan autónom@” puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura. Se trata, sin duda, de una de las iniciativas autonómicas más ambiciosas y completas de fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo de todo el territorio español. El “Plan autónom@” contempla un ambicioso programa de estímulos en cuanto a financiación, apoyo y seguimiento del emprendedor, la creación de empleo por parte de autónomos, la formación y la cultura de las TIC’s, el relevo generacional, la prevención de riesgos laborales y la RSE.

    Premio al fomento del asociacionismo

    Este año el premio ha ido a parar a manos del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos por su gran labor en la defensa, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, de los intereses de los más de 30.000 profesionales autónomos de las oficinas de farmacia colegiados en su seno y del mantenimiento de un modelo de farmacia basado en la cercanía y la calidad en la atención sanitaria.

    Premio a la labor periodística

    El jurado de los Premios Autónomo del Año ha decidido otorgar este galardón al grupo editorial Vocento, por la amplia cobertura que ha dado a la realidad del colectivo de autónomos y por la puesta en marcha en mayo de “El Portal del Autónomo”, una sección especial on-line y en papel en cada uno de sus rotativos en el que los pequeños empresarios son los protagonistas.

    Premio a la trayectoria profesional

    Durante 12 años, la Federación ha ido entresacando ejemplos de autónomos que pueden servir de faro para el resto de los más de tres millones que hay en España. Este es el caso de José Barreira, afamado industrial muy conocido en el mundo del transporte a través de Transportes Hermanos Barreira y Transportes Hombres Barreira, pero que cuando empezó con a penas siete años pastoreando el rebaño familiar allá por los aledaños de su aldea natal de Atrave (Ourense), nadie podía sospechar que aquel muchacho de familia de agricultores y ganaderos iba a llegar tan lejos.

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.