Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Y el premio Autónomo del Año 2013 es para…la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Y el premio Autónomo del Año 2013 es para...la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha celebrado la XII Edición de los Premios Autónomo del Año, un evento que se celebra desde el año 2002 y que pretende poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo.

El Jurado ha concedido distintos galardones a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos, a la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores y a la organización que mejor haya trabajado a favor del Fomento del Asociacionismo.

Veamos uno a uno los premiados de esta edición, que serán entregados el próximo mes de noviembre:

Premio autónomo del año 2013

Este año, el premio autónomo ha sido para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad social. Esta iniciativa está teniendo una gran acogida entre el colectivo, ya que desde su puesta en marcha cerca de 60.000 jóvenes han optado por emprender una actividad por cuenta propia en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El jurado ha valorado que la Estrategia tiene muy presente que los costes y el riesgo que conlleva el inicio de un negocio no pueden convertirse en una barrera infranqueable para los que quieren emprender. Por ello, medidas como la tarifa plana de 50 euros son las que serán recordadas como clave en la salida de la recesión de nuestro mercado laboral y de la economía española.

Premio a la mejor iniciativa institucional

El galardón ha sido para el “Plan autónom@” puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura. Se trata, sin duda, de una de las iniciativas autonómicas más ambiciosas y completas de fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo de todo el territorio español. El “Plan autónom@” contempla un ambicioso programa de estímulos en cuanto a financiación, apoyo y seguimiento del emprendedor, la creación de empleo por parte de autónomos, la formación y la cultura de las TIC’s, el relevo generacional, la prevención de riesgos laborales y la RSE.

Premio al fomento del asociacionismo

Este año el premio ha ido a parar a manos del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos por su gran labor en la defensa, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, de los intereses de los más de 30.000 profesionales autónomos de las oficinas de farmacia colegiados en su seno y del mantenimiento de un modelo de farmacia basado en la cercanía y la calidad en la atención sanitaria.

Premio a la labor periodística

El jurado de los Premios Autónomo del Año ha decidido otorgar este galardón al grupo editorial Vocento, por la amplia cobertura que ha dado a la realidad del colectivo de autónomos y por la puesta en marcha en mayo de “El Portal del Autónomo”, una sección especial on-line y en papel en cada uno de sus rotativos en el que los pequeños empresarios son los protagonistas.

Premio a la trayectoria profesional

Durante 12 años, la Federación ha ido entresacando ejemplos de autónomos que pueden servir de faro para el resto de los más de tres millones que hay en España. Este es el caso de José Barreira, afamado industrial muy conocido en el mundo del transporte a través de Transportes Hermanos Barreira y Transportes Hombres Barreira, pero que cuando empezó con a penas siete años pastoreando el rebaño familiar allá por los aledaños de su aldea natal de Atrave (Ourense), nadie podía sospechar que aquel muchacho de familia de agricultores y ganaderos iba a llegar tan lejos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados