Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace la Asociación de Empresas de Crowdfunding de España

    Nace la Asociación de Empresas de Crowdfunding de España

    Constituida el pasado mes de julio con el asesoramiento de CEPYME, se acaba de presentar la Asociación de Empresas de Crowdfunding de España, que nace con el objetivo de impulsar en nuestro país esta vía de financiación de proyectos empresariales, en una coyuntura en la que el desarrollo del tejido pyme se ve seriamente limitado debido a la acusada restricción del crédito por parte del sector bancario.

    Los recursos destinados por las entidades financieras que operan en España al sector empresarial se ha desplomado desde finales de 2007 un 66%. Es decir, los bancos dedican actualmente alrededor de 265.000 millones de euros menos. Consecuencia de ello es que las pymes no consiguen financiar sus necesidades de capital circulante o de inversión. Y en los pocos casos en que sí lo logran, tienen que asumir unos costes financieros que casi duplican a los de las grandes empresas españolas y pymes europeas; y que casi triplican a los de las pymes alemanas.

    Por este motivo, el crowdfunding es una forma de captación de financiación, principalmente a través de las redes sociales, en la que participa un elevado número de inversores y donantes, que suelen aportar individualmente pequeñas cantidades para la puesta en marcha de un proyecto empresarial de cual quiertipo.

    La Asociación de Empresa de Crowdfunding de España está integrada inicialmente, como socios fundadores, por cuatro empresas, si bien se espera que en las próximas semanas se proceda a la incorporación de otras. En España operan cerca de 60 plataformas.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.