Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Box se sube al carro de la productividad

    box_notes

    La irrupción de Google Drive y Microsoft SkyDrive ha puesto en evidencia que ya no basta con ofrecer un servicio de almacenamiento en la nube para conquistar a los usuarios. Ahora es necesario ofrecer servicios añadidos, como la edición de documentos, el retoque de imágenes y la colaboración en tiempo real.

    A esta última tendencia se ha apuntado Box, que acaba de estrenar la beta de Notes, una nueva aplicación que se centra en la creación de documentos y la colaboración en tiempo real.  ¿El objetivo de Box? Atacar un mercado que sigue estando capitaneado por Microsoft Office y en el que Google Docs está adquiriendo un protagonismo cada vez mayor.

    Como podemos ver en el vídeo que acompaña al lanzamiento de la beta, la apuesta de Box es la simplicidad total, ofreciendo de momento pocas herramientas de edición, en favor de una mayor integración entre los colaboradores de un documento, que pueden hablar y editar el mismo en tiempo real.

    Si bien las versiones web de las aplicaciones de Microsoft Office admiten la edición de un documento por parte de varios autores y cierta colaboración en tiempo real, lo cierto es que aún no está al nivel de lo que ofrece un producto como Google Apps, e incluso esta beta de Box Notes se nos antoja superior en este sentido. La pregunta es: ¿Cuánto tardarán los de Redmond en reaccionar?

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.