Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo preparar a tu equipo antes de tiempo para una crisis en el negocio

    Cómo preparar a tu equipo antes de tiempo para una crisis en el negocio

    Vivimos en un momento muy delicado en el que cualquier negocio se enfrenta diariamente a cientos de obstáculos para ganarle la batalla a la crisis. Son muchas las pymes que viven el día a día y no saben si habrá futuro para ellas. Rodearse de un buen equipo es clave para poder luchar con más fuerza, aunque, es cierto, que tienes que tenerlo preparado antes de que llegue cualquier crisis.

    Un grupo de expertos, emprendedores y directivos de empresas estadounidenses, nos dan las claves para que sepas cómo tener preparado a tu equipo para cualquier tipo de crisis en tu negocio. Presta atención y toma nota:

    1. Mantén una actitud positiva

    “Una vez que se menciona el problema, las actitudes positivas deben reemplazar a cualquier tipo de pensamiento negativos para que no se pierda la moral en la oficina. Para ayudar a esto, ve a por una victoria rápida, ya se trate de una pequeña cuenta o simplemente un logro. Cambia algo para que se cree un ambiente positivo”.

    Ken Sundheim | CEO, KAS Placement

    2. Díselo antes de que lo descubran

    “No hay nada peor que escuchar malas noticias sobre la empresa donde se trabaja de manos de una fuente externa. Toma siempre la iniciativa y comunica lo que está por venir. Nunca se sabe, la solución a tu problema podría venir de un miembro de tu equipo que no esperabas. Puede que alguno de tus empleados vea algo que tu no hayas visto y te de algún tipo de solución espontánea”.

    Laura Roeder | Founder, LKR Social Media

    3. Mantén tus valores cerca

    “En medio de las crisis, ya sean grandes o pequeñas, es fácil perder de vista los valores y centrarse en la supervivencia. Construir una cultura que venera y se basa en valores te guiará para tomar decisiones correctas”.

    Kelly Azevedo | Founder, She’s Got Systems

    4. Se realista

    “Sólo unos meses después de lanzar TalentEgg, la economía comenzó a desmoronarse. Nuestro negocio consiste en ayudar a los empresarios a que aprovechen nuestra página web para contratar a estudiantes y graduados, y muchas reuniones comenzaban y terminaban con la temida frase: “congelación de la contratación.” Pronto convoqué una reunión y establecí una estrategia para los próximos meses. Mi equipo y yo hemos capeado el temporal juntos”.

    Lauren Friese | Founder, TalentEgg

    5. Tiempo para predicar con el ejemplo

    “La transparencia es clave para sobrevivir a una crisis de empresa, pero no es suficiente. Los líderes tienen que estar en el campo antes de reunir a su equipo. Presentar una propuesta sobre cómo manejar la crisis proporcionará un marco en el que el resto del equipo puede empezar a trabajar. Convocar a tu equipo cuando haya una crisis levantando la mano no es suficiente”.

    Aaron Schwartz | Founder and CEO, Modify Watches

    6. Anticípate con un plan de Backup

    “Tenemos una lluvia de ideas de todas las cosas posibles que podrían salir mal en todas las áreas del negocio. A partir de ahí, se inicia la creación de planes de Backup. Es mucho más fácil pensar en soluciones cuando no estás bajo el pánico”.

    Patrick Ambron | CEO, BrandYourself.com

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.