Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 consejos para que tu tienda online sea impresionante

    7 consejos para que tu tienda online sea impresionante

    Imagina la siguiente situación: Un usuario quiere comprar algo en Internet, utilizando, por ejemplo Google o Bing, entra en una tienda online, pero se va de inmediato a pesar de que la tienda ofrece el producto que necesita. Otra historia muy común: el comprador potencial, atraído por un hermoso lugar, una obra maestra de diseño moderno y facilidad de uso, se marcha porque no encuentra lo que necesita.

    Por desgracia, estas dos situaciones ocurren con demasiada frecuencia, lo que conduce tanto a la caída de las ventas, así como a la decepción de la gente por el mundillo de las compras online.

    Es por eso que la tarea de un diseñador de páginas web no es sólo hacer que el sitio sea atractivo a la vistas, si no también el de diseñar el sitio de tal manera que un cliente pase de la página de inicio a la página que de la orden para completar el proceso de compra.

    Estos son algunos consejos importantes que te ayudarán a desarrollar un portal online adecuado.

    1. Da a los usuarios una amplia selección de productos

    Diseñar una tienda online requiere un amplio uso de herramientas de búsqueda y una variedad de filtros. Cuanto antes pueda el visitante iniciar el proceso de filtrado de las propuestas con el fin de encontrar los artículos deseados, le llevará menos tiempo y esfuerzo hacer un pedido.

    2. El panel de búsqueda debería ser de fácil acceso

    A menudo ni siquiera podemos imaginar con qué frecuencia se utiliza el buscador en una tienda online. Si un cliente llegó al lugar en busca de algo específico, se preguntará primero por el sistema de búsqueda. Si los visitantes no han decidido lo que quieren comprar, lo más probable es que utilicen los filtros de búsqueda.

    Es por eso que es importante añadir un campo de búsqueda bien visible a todas las páginas, que automáticamente le proporcione al cliente opciones de búsqueda y secciones. Esto ayudará a los visitantes a obtener instrucciones adicionales en la búsqueda para que puedan visitar otras propuestas en las que no habían caído.

    3. Los usuarios pueden cambiar fácilmente su elección

    Cuando los usuarios limitan la búsqueda dentro de una categoría en particular, con el tiempo pueden cambiar de opinión. Es muy importante que puedan cancelar fácilmente su elección y hacer una búsqueda nueva sin pulsar un botón de “volver atrás” en el navegador, lo que a menudo conduce a la pérdida de los datos introducidos en el formulario y regresa al punto de inicio de la búsqueda.

    4. La navegación debe ser simple y fácil

    Sitios de grandes tiendas con una amplia gama de productos deben tener categorías separadas, utilizar diferentes tipos de menús, incluyendo un menú desplegable. Esta es una manera eficaz de evitar abarrotar la página y poner a disposición del cliente todas las secciones.

    5. Vista previa rápida del producto

    Los clientes que buscan productos en Internet le gustaría tener la posibilidad de ver rápidamente las diferentes secciones para poder encontrar rápidamente sus artículos. Por ello, cuando se están viendo los productos de una categoría, no es la mejor idea redirigirlos a páginas independientes para cada producto.

    Agrega una categoría de vista rápida a los artículos utilizando Ajax para que el cliente pueda aumentar la imagen del producto o tener información adicional al respecto.

    6. Mantén las páginas de tus productos limpias

    Es decir, que no contengan elementos que distraigan al visitante durante el proceso de compra. Tu tienda online debe ser simple y limpia, y los productos deberían incluir una descripción ordenada, el precio debe ser colocado en su propio espacio.

    También se debe tener cuidado al añadir algunas secciones de “asesoramiento”. A pesar del hecho de que es una gran manera de atraer a los clientes a comprar productos adicionales, este problema puede crear un caos en la página.

    Una buena idea es añadir una sección de revisión a la vista para que los clientes potenciales puedan leer las opiniones de otras personas que ya han utilizado el producto. Sin embargo, esta sección no debe ocupar el lugar principal de la página.

    7. Usar fotos de alta calidad

    El comercio electrónico se basa principalmente en la representación visual del producto. Tener fotos de alta calidad ayudará a los visitantes a encontrar el producto adecuado y a tomar una decisión sobre su compra. Imágenes borrosas y difusas reducirán la impresión, no sólo de un producto en particular, sino de todo el sitio.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.