Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El empleo en el sector Servicios se redujo en España un 1,1% en julio

    Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística, el empleo en el sector Servicios de Mercado experimentó una variación del -1,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que se incrementó en tres décimas respecto a la registrada en junio.

    Todos los sectores registraron tasas anuales negativas, excepto Hostelería (0,8%). Los que presentaron los descensos más acusados fueron Venta y reparación de vehículos y motocicletas (-3,4%) e Información y comunicaciones (-3,1%). Por su parte, todas las comunidades autónomas registraron tasas negativas en el empleo, excepto Islas Baleares (3,8%) y Canarias (0,3%).

    Castilla-La Mancha mantiene su empleo (0,0%), mientras que el Principado de Asturias (-3,6%), Comunidad Foral de Navarra (-3,4%) y Castilla y León (-3,0%) registraron los mayores descensos de la ocupación. Por otra parte, la cifra de negocios sectorial experimentó una variación del 1,0% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue un 5,2% superior a la registrada en junio.

    Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual fue del -0,5%, un 2,1% superior a la de junio.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.