Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sage presenta su VI Informe Anual del Observatorio del Despacho Profesional

    Sage presenta su VI Informe Anual del Observatorio del Despacho Profesional

    Bajo el lema “Explorar para avanzar”, el 6º Congreso Sage de Asesorías y Despachos Profesionales reunía a cerca de 1.000 profesionales del sector, que han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias, los avances tecnológicos, el futuro del negocio e intercambiar experiencias e inquietudes sobre la profesión.

    El Informe indica que la asesoría laboral se ha convertido en la principal área de negocio del sector, con un 76,8%, frente al 57,5% de 2012. “La reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno explica este inesperado aumento de las consultas y trámites llevados a cabo por el sector en el último año”, comentan desde Sage. Una situación que ha conducido a que la tradicional y consagrada asesoría fiscal quedase relegada a un segundo lugar, con un 74,5%, en comparación con el 72,1% del año pasado. El tercer lugar es, por segundo año consecutivo, para la asesoría contable, con un 55,2%, en relación al 50,8% de 2012.

    Por otro lado, destacar también, que cada vez más el sector se sube al carro de las nuevas tecnologías. El 26,1% de las asesorías y despachos tiene un notebook, un 36,6% posee una Tablet, y un 60,3%, tiene Smartphone, a lo que se suma que un tercio de las asesorías y despachos está presente en las redes sociales de forma proactiva siendo Facebook (59,8%) la más utilizada, seguida de LinkedIn (52,1%) y Twitter (41%).

    Por su parte, y por segundo año consecutivo, el sector registra un descenso en su cartera de clientes, con un 39,2%, y una disminución del número de clientes ganados, del 15,2% del año pasado al 12% de 2013. De nuevo, construcción (71,2%), comercio (55,8%), hostelería (38,5%) y transporte (25%) son los sectores donde las asesorías y despachos han registrado las mayores pérdidas de clientes.

    A pesar de que este sector mantiene una percepción muy mala de la actual coyuntura económica, con un 43,5% de las respuestas, un 8,6% menos que en 2012, las perspectivas de negocio de los despachos y las asesorías es más optimista. Es así que un 42,6% de los encuestados opinan que en los próximos meses la situación será estable, frente al 26,5% del año pasado, por lo que no vislumbran más deterioro del negocio de su sector para 2014.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.