Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica lleva a las empresas los escritorios virtuales de EyeOS

    eyeos

    Han pasado unos cuantos años desde que EyeOS, el sistema operativo en la nube lanzado por Pau García-Milá, recibiese el premio de la comunidad de desarrolladores SourceForge y comenzase a llamar la atención a empresas de todo el mundo. Tanto es así que en 2010, empresas como IBM y Telefónica, anunciaron planes de colaboración con uno de los proyectos más interesantes en el campo de lo que se conoce como virtualización del escritorio.

    Esta semana la tecnológica española ha anunciado de forma oficial un nuevo acuerdo de colaboración se va a traducir finalmente en que ambas empresas se comprometen a desarrollar tecnologías que permiten la virtualización de cualquier aplicación en HTML 5, adaptado tanto a equipos de escritorio como a tablets y smartphones.

    Dicho de otra forma: por un lado eyeOS se va a centrar en el desarrollo de aplicaciones que entre otras cosas tienen el objetivo de popularizar Firefox OS. Por su parte, Telefónica impulsará la adopción de eyeOS en las empresas, proporcionando a los trabajadores un entorno de trabajo seguro al que pueden conectarse desde cualquier parte del mundo.

    eyeOS, que tiene sede en Barcelona, busca potenciar su compromiso con la investigación y el desarrollo, así como reforzar su apuesta con Iberoamérica, donde la tecnología está demostrando ser especialmente útil.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.