Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zentyal 3.2, nueva versión del servidor Linux para pymes

    Zentyal 3.2, nueva versión del servidor Linux para pymes

    El desarrollador de soluciones TIC para pymes, Zentyal, ha anunciado la publicación del Servidor Zentyal 3.2, una nueva versión del servidor Linux para pequeñas y medianas empresas. Zentyal ofrece a las pymes un servidor todo en uno, compatible con Microsoft de forma nativa, que se puede configurar en menos de 30 minutos y que es fácil de usar y asequible, adaptándose de manera fácil a las necesidades empresariales a medida que éstas evolucionan.

    La mejora más importante que presenta el Servidor Zentyal 3.2, es una mayor integración con la tecnología Samba, lo que significa que ahora es posible introducir el Servidor Zentyal de forma transparente en un entorno Windows, migrar los servicios de red y los usuarios fácilmente a Zentyal y apagar los servidores Windows innecesarios o no soportados.

    Por otro lado, el Servidor Zentyal 3.2 ofrece una mayor seguridad al asegurar automáticamente las comunicaciones móviles a los recursos privados de la empresa sin tener que instalar software adicional en los dispositivos móviles. También introduce un nuevo módulo de Prevención de Intrusos, que no sólo detecta y alerta de los potenciales intrusos en la red corporativa, sino que también previene y bloquea software y conexiones potencialmente maliciosos. Asimismo, se han realizado importantes mejoras en la interfaz gráfica de usuario (GUI) del Servidor Zentyal para que sea mucho más rápido y más fácil de usar. 

    Resumiendo, las nuevas características y mejoras incluyen:

    • Nueva distribución de base: Ubuntu 12.04.03 Long Term Support, con un nuevo kernel de Linux 3.8 y las últimas actualizaciones para todos los paquetes y servicios gestionados por Zentyal
    • Estilo y usabilidad unificado en toda la GUI, incluyendo soporte para arrastrar y soltar (Drag and Drop) para mover filas de las tablas, Single Click Support para activar módulos y sus dependencias a la vez, iconos, etc.
    • Integración de la última versión 4.1 de Samba
    • Una interfaz completamente nueva para Usuarios y Equipos, basada en una vista de árbol, incluyendo soporte para múltiples Unidades Organizativas (OUs) en módulos Samba, Proxy, Mail y Zarafa
    • Un nuevo modo que permite la autenticación en un servidor Active Directory externo
    • Soporte inicial de GPOs para scripts de login/logout
    • Nuevo módulo de IPS
    • Soporte de L2TP en el modulo IPsec
    • Arranque más rápido debido a una mejor gestión de los demonios
    • Fácil actualización de una instalación del Servidor Zentyal 3.0 existente

    El Servidor Zentyal 3.2 se publica bajo la licencia GPLv2 y está disponible para descarga gratuita aquí.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.