Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dick Costolo, CEO de Twitter, nos da consejos para ser un buen líder

    Dick Costolo, CEO de Twitter, nos da consejos para ser un buen líder

    Tras comenzar su carrera como emprendedor en el mundo de la tecnología, pasó a formar parte de las filas de Google y finalmente entró como CEO en Twitter. Podemos decir, sin lugar a dudas, que Dick Costolo tiene madera de líder, por lo que todo consejo que nos ofrezca no debería caer en saco roto.

    Recientemente, Costolo ha vuelto a reaparecer en el TechCrunch Disrupt, un evento organizado por TechCrunch, en el que se llevan a cabo concursos, presentaciones de nuevos proyectos y un ciclo de conferencias de algunas de las personas más relevantes de panorama actual. Este año Costolo ha sido uno de los invitados.

    Allí, el CEO de Twitter dio tres consejos bastante interesantes:

    1. Evita hacerte amigo de tus empleados. Es común que, tanto, al inicio y durante el desarrollo del equipo humano de los proyectos, el equipo directivo se acerque a su equipo técnico. Esto es bueno, pero hay que tener cuidado en no cruzar la raya del “colegueo”. Si te haces amigos de ellos, poco a poco te irán perdiendo el respeto y eso no es bueno para el proyecto.

    2. No aparentes ser algo que no eres. Hay mucha literatura sobre cómo deber ser un buen líder. No te esfuerces en seguir modelos y patrones de comportamiento porque parecerá que estás sobre-actuando. Sigue unas directrices claras pero, lo más importante es actuar con sentido común y trabajando tus valores profesionales.

    3. Ser transparente es la clave. Una cosa es no hacerte amigo de tu equipo, pero esto no entra en conflicto con mantener un canal de comunicación directo y claro con ellos. Hay que estar cerca del equipo y comunicarle, de una forma clara y segura, todas las decisiones que van a afectar el rumbo del proyecto. Se sentirán aún más partícipes y seguros al ver que las decisiones se toman como consecuencia de una estrategia meditada y efectiva.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.