Viernes , 28 abril 2017 Impresion Pyme
  • Sólo un 7% de las empresas españolas tiene una percepción correcta de las amenazas diarias

    Sólo un 7% de las empresas españolas tiene una percepción correcta de la cantidad de amenazas diarias

    Según la encuesta “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013”, llevada a cabo por expertos analistas de B2B International para Kaspersky Lab, muchas compañías subestiman la cantidad de software malicioso que aparece diariamente y muy pocas son realmente conscientes de la verdadera importancia de las amenazas.

    La encuesta revela que el 6% de las empresas en España tiene una peor concepción del riesgo y piensa que el número real de muestras de malware descubiertas supera los 250.000; el 87% lo subestima, piensa que es menor de 100.000; y solo un 7% tiene una percepción correcta de la cantidad de amenazas diarias.

    Por otro lado, y, según hemos podido conocer por el informe, el 96% de las empresas en nuestro país ha sufrido al menos una ciberamenaza externa en los últimos 12 meses, una cifra un poco superior a la media en todo el mundo, que es del 91%. El 49% (46% global) de esas empresas españolas admite que los ciberataques a corporaciones aumentan.

    Además, alrededor del 66% de las compañías en todo el mundo experimentó por lo menos un ataque que incluía malware. Las organizaciones en las que se centraban estos ataques normalmente estaban situadas en Sudamérica (72%), España y Rusia (71%), Norteamérica (70%), Asia-Pacifico (68%) y en el Oeste de Europa (63%). “En otras palabras, en las regiones demuestran niveles bajos de educación sobre el creciente número de software malicioso que aparece a diario”, señalan desde Kaspersky Lab.

    También te gustará

    imagenweb1

    ¡Consigue tu entrada gratuita para Tech Marketing 2017!

    El próximo 10 de mayo celebramos en Madrid “Tech Marketing 2017”, un evento imprescindible para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.