Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El turismo en España se dispara

    El turismo en España se dispara

    Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España recibió en los primeros ocho meses del año 42,3 millones de turistas, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2012. Sólo en agosto, España recibió 8,3 millones de turistas internacionales, un 7,1% más, y marcó un nuevo máximo histórico tras el registrado en julio.

    El mercado francés es el que mayor número de turistas aporta al crecimiento de agosto, cerca de 153.000 más, mientras que Rusia es la que registra la mayor subida porcentual, un 30,8%. Por su parte, Reino Unido, Alemania y los países nórdicos también presentaron subidas notables en agosto, del 6,8%, del 13,5% y del 18,9%, respectivamente. Cabe señalar, que Italia aminoró la tendencia de retroceso de meses anteriores.

    Por comunidades, Cataluña acaparó en agosto el 27,1% de las llegadas y registró el mayor crecimiento del mes, un 12,3%, siendo los mercados francés y ruso los que más contribuyeron al crecimiento. Le siguen Islas Baleares, que aglutinó el 24,9% de las llegadas y mostró un crecimiento del 10,6%, así como Andalucía, que registró una subida del 6,1% con algo más de un millón de turistas. Canarias, en cuarta posición, registró una subida más acentuada que en los meses precedentes, un 6,1%, siendo los británicos y los franceses los mayores impulsores del crecimiento en agosto.

    La encuesta también refleja, que los turistas alojados en hoteles, que representaron un 56% del total, subieron un 6,1% en agosto, mientras que en el alojamiento no hotelero destaca la subida de la vivienda alquilada, del un 15,1%.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.