Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Círculo de Empresarios considera rebajar el salario mínimo para recortar el paro juvenil

    El Círculo de Empresarios considera rebajar el salario mínimo para recortar el paro juvenil

    El Círculo de Empresarios, a través de en un documento de propuestas en el que pretende profundizar en la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP, considera que debe estudiarse la rebaja, “excepcionalmente”, del salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente situado en 645,30 euros mensuales, para ciertas contrataciones de jóvenes en paro.

    Aunque la organización entiende que dicha reforma está ayudando de “manera decisiva” a una menor destrucción de empleo y a un cambio en las relaciones laborales, el Círculo opina que es necesario profundizar en el camino reformista por la necesidad de una mayor competitividad de las empresas españolas y los altos niveles de paro de la economía española.

    El Círculo de Empresarios plantea aglutinar los actuales modelos de contratación en sólo tres contratos: indefinido, contrato por necesidades empresariales (duración determinada) y contrato juvenil (formativo). De acuerdo con su propuesta, estas modalidades podrían celebrarse a tiempo completo o parcial y las indemnizaciones por finalización de contrato tendrían que ser “similares” para “salvar la brecha” entre temporales e indefinidos.

    La organización empresarial reclama además políticas que liguen salarios y productividad, al tiempo que pide al Gobierno que cumpla con su compromiso de rebajar dos puntos las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

    Entre sus propuestas también se encuentra la de reorientar la formación continua, posibilitar que las mutuas puedan gestionar las altas y bajas en situaciones de invalidez temporal derivada de contingencias comunes, y reducir las cargas y restricciones de los microempleadores a la hora de contratar a trabajadores.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.