Miércoles , 26 abril 2017 Impresion Pyme
  • La ACN presenta un Estudio de Mercado sobre Centros de Negocios

    La ACN presenta un estudio de mercado sobre Centros de Negocios

    La Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) ha presentado un estudio, elaborado por la consultora española especializada Valfin Servicios Financieros, que recoge los datos relativos a la situación actual de los centros de negocios a nivel nacional. Se trata del primer Estudio de Mercado de este sector realizado en España.

    La finalidad del informe es la de mostrar la realidad de los Centros de Negocios en España, analizando su presente, pasado y futuro. En este sentido, el estudio refleja una mayor concentración de Centros de Negocios en Madrid y Barcelona, provincias donde, según los datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE), están ubicadas también la mayor parte de las empresas españolas, seguidas de Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga.

    Un dato relevante que contempla el informe, es la tasa de supervivencia de las empresas que están ubicadas en Centros de Negocios, que continúa estable en los últimos cuatro años, al contar con una tasa de supervivencia del 80,4%, superior a la establecida como media en el conjunto de la economía (80%).

    Además, estos centros tienen un porcentaje de ocupación que oscila entre el 60% y el 80%, y la mayor parte de ellos cuenta con superficies inferiores a los 1.000 metros cuadrados. Actualmente, el 80% de los Centros de Negocios tienen disponibilidad inmediata para poder trabajar en sus oficinas, y ofrecen a sus clientes, principalmente, los servicios de domiciliación de sociedades, atención telefónica personalizada, secretariado y acceso a red wifi, de los cuales los más solicitados son la utilización de despachos y la domiciliación de sociedades.

    El estudio también revela que, del total de empresas dedicadas a este sector que operan en España, un 47% son miembros de la Asociación Española de Centros de Negocios, encargada de fomentar la colaboración entre sus miembros, de desarrollar técnica y profesionalmente a sus asociados para que los servicios que ofrecen alcancen una mayor eficacia, así como de fomentar el uso de los Centros de Negocios.

    También te gustará

    trafico

    Los adictos al smartphone ya tienen semáforos para ellos

    Utilizar el móvil mientras caminamos se ha convertido en una peligrosa costumbre en muchos países. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.