Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Nominalia y ePages presentan en el eShow de Madrid su nuevo pack e-Commerce

Nominalia y ePages presentan en el eShow de Madrid su nuevo pack e-Commerce

Durante el día de hoy y hasta mañana, Nominalia y ePages están presentando en el eShow de Madrid su nuevo pack e-Commerce. La nueva versión 6.15 de la solución de tienda online de Nominalia y ePages está adaptada para móviles y smartphones, adaptado a los nuevos hábitos de consumo como el Mobile Commerce. La nueva vista para móviles también ofrece nuevas funcionalidades de redes sociales, con botones para compartir vía email, Facebook, Twitter o Google+ con diseño adaptado al móvil.

Dado que el comercio electrónico se ha consolidado como un mercado emergente que muchas pymes españolas están ya empezando a conquistar, Nominalia también ha aprovechado para resumir en 6 puntos los pasos básicos en la puesta en marcha de una tienda online.

1. Antes de comenzar, tienes que tener bien claro qué parte de tu negocio vas a extrapolar a la web, y cómo lo visualizas, para poder llevar durante todo el proceso de creación de la tienda una estructura clara. El siguiente paso es llevar a cabo todas las necesidades legales de creación de dominios, nombre de la tienda, etc…

2. Lo primero será establecer una configuración básica. Teniendo claro qué vamos a vender, será más fácil elegir las plantillas a utilizar, nuestra imagen de cabecera, el formato visual de nuestros productos y nuestros datos de empresa y logo. En este punto también elegirás el idioma de la web y la posibilidad de mostrar el precio con o sin IVA.

3. Familiarízate con el área de administración, ya que la venta online es otro mundo. En este punto es donde se modifica y actualiza el contenido de la web, los productos, el diseño, el sistema de reservas o la tramitación de pedidos. Se suele contar con ayuda a través de tutoriales para los más novatos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Conseguir un diseño de la tienda atractivo, será la siguiente misión. Se trata de un área de la herramienta en la que pasar bastante tiempo siempre será poco. La personalización de la web establecerá el carácter y características propias de tu tienda de modo que definir un encabezado, establecer menús o insertar imágenes se convierte en una misión clave que podrás realizar con plantillas, más rápidamente, o de forma más avanzada con tus propios gadgets. Crea categorías para facilitar la vida al usuario y que no se maree y salga corriendo de tu web. “Productos”, “condiciones generales”, “políticas de envío y devolución” o “datos de contacto” son solo algunos ejemplos.

5. Contenido, contenido y más contenido. Se trata de un must en el día a día de la página web. No tengas miedo de crear, mover, borrar y volver a crear. Los resultados se ven al instante y de forma directa. Siempre dentro de una estructura general base, generar nuevo contenido dinamiza tu sitio web y tu imagen. Fija el precio de los productos y las existencias, una descripción del producto y, algo muy recomendable, comparativas de sus características.

6. El apartado de formas de entrega y métodos de pago debe ser uno de los más claros. Elige cómo vas a realizar la entrega de los pedidos y los métodos de pago, si vas a cobrar el transporte y con qué mensajería vas a trabajar. Lo más práctico es ofrecer los métodos de pago más comunes, como el pago por adelantado, el pago contra reembolso, por transferencia bancaria, o con proveedores cómo Servired o PayPal. Es esencial administrar con precisión las peticiones realizadas. Edita las plantillas para facturas y albaranes, opción muy útil para personalizar las facturas con tu logo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados