Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La demanda de españoles del sector TIC para trabajar en el extranjero se incrementa un 20%

    La demanda de españoles del sector TIC para trabajar en el extranjero se incrementa un 20%

    Según se desprende de un análisis de ofertas de trabajo elaborado por la web de empleo tecnológico Ticjob.es, la demanda de profesionales españoles del sector TIC para trabajar en el extranjero se ha incrementado un 20% durante el primer semestre de 2013.

    La mayor parte de las ofertas proceden del entorno de la Unión Europea, siendo Irlanda, Bélgica, Alemania y Andorra los países que más candidatos españoles demandan. Pero también se requieren profesionales españoles para trabajar en Latinoamérica, fundamentalmente en México, Chile, Colombia, Perú, en África (Marruecos y Arabia Saudí) y en Estados Unidos.

    Existe una gran variedad de perfiles demandados para trabajar en el extranjero, aunque los más solicitados son consultores SAP y Business Intelligence, así como desarrolladores en tecnologías de banca.

    De los candidatos que están registrados actualmente en Ticjob, un altísimo porcentaje (75%) elige quedarse en España a trabajar. De los que barajan el extranjero como destino de trabajo, un 25% está dispuesto a irse fuera de España con independencia del destino. El primer destino elegido por un 80% de candidatos dispuestos a irse fuera es Reino Unido, seguido de Alemania, Latinoamérica y Francia.

    Ticjob ha recordado que, según datos de la Comisión Europea, cada año el sector digital genera más de 100.000 nuevos empleos en Europa, plazas que no pueden cubrirse en su totalidad con los trabajadores cualificados existentes o los nuevos graduados. En 2015 se calcula que existirán hasta 900.000 vacantes en toda Europa.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    • PITER

      Hola me llamo Pedro y estaría dispuesto a salir de España a cualquier parte del mundo se que mi idioma es español pero no hay barreras lingüísticas cuando una persona como yo que desde el 2008 esta en el paro y ya desde el mayo pasado estoy sin prestación ninguna, me gustaría ir a suiza o a si sea a cualquier sitio del mundo se un poco d todo desde la construcción , educación ,sistema de instalación de placas solares,soldadura, pintura cuidado de personas con discapacidades Psíquicas y Físicas y otras competencias como cocina cuidado de niño@s a cualquiera que lo lea le dejo mi correo a ver si tengo la suerte de poder tener un trabajo digno.
      piterrok@hotmail,es

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.