Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El FMI sugiere crear una prestación común por desempleo en la eurozona

    El FMI sugiere crear una prestación común por desempleo en la eurozona

    Según las conclusiones extraídas de un informe elaborado por técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzar un mayor grado de integración fiscal en la zona euro representa un importante paso adelante en la corrección de las debilidades del diseño de la arquitectura del bloque. Para avanzar en esta dirección, desde el FMI se plantean diversas fórmulas, entre las que se incluyen la opción de crear una prestación común por desempleo en la eurozona.

    En el caso de un seguro común frente al desempleo, el FMI sostiene que “avanzar hacia un mínimo nivel de protección frente al paro a nivel de la eurozona proporcionaría una garantía natural frente a los riesgos de ingresos a nivel individual en toda la unión”.

    De hecho, los expertos de la institución internacional destacan que en todas las federaciones existentes en el mundo este tipo de seguro frente al desempleo se encuentra altamente centralizado, incluso en EE.UU., donde los Estados financian parte de las prestaciones.

    No obstante, el informe subraya la necesidad de que el establecimiento de un plan de estas características “vaya de la mano con esfuerzos encaminados a mejorar y armonizar los mercados laborales de los países”.

    “Un esquema común requeriría un grado mínimo de armonización en la fiscalidad del empleo, así como potencialmente en las pensiones”, advierten los técnicos del FMI, que destacan que “el establecimiento de un fondo común de la Seguridad Social podría resultar más aceptable a nivel público que la creación de un fondo común de contingencia”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.