Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno no descarta retocar la reforma laboral

    El Gobierno no descarta retocar la reforma laboral

    El Gobierno no descarta la posibilidad de “retocar” la reforma laboral si lo considera necesario para mejorar su funcionamiento, aunque sostiene que las medidas introducidas hasta ahora van en la dirección correcta. El presidente subrayó que las reformas y ajustes adoptados en España “ya están dando resultados”.

    Por otro lado, Rajoy calificó la mejora registrada en las exportaciones como “el mayor éxito” de España y recordó que el crecimiento de las ventas españolas al exterior ha sido el más alto entre los países de la eurozona, lo que permite ser optimista de cara al futuro.

    Por otro lado, el presidente del Gobierno señaló la importancia de la evolución de los tipos de cambio, ya que un euro menos fuerte ayudaría a las exportaciones españolas, aunque admitió que esta cuestión es algo que no depende exclusivamente de las políticas del Gobierno.

    Reforma Laboral= Caída de salarios

    Pero, aunque el Gobierno se empeñe en que la reforma laboral está dado muy buenos resultados, el Banco de España no opina igual y destaca su efecto en la caída de los salarios, tal y como nos informan desde El País. Esta información se ha publicado en un primer examen que habla sobre los drásticos cambios legales que introdujo el Gobierno a principios de 2012.

    Estos cambios habrían facilitado que los salarios pierdan poder adquisitivo o, incluso, bajen, para facilitar que la actividad empresarial se ajuste a sus mucho peores perspectivas de negocio, en una economía atenazada por la recesión. Sus cálculos les llevan a concluir que la reforma sí ha tenido influencia en la caída de salarios que refleja el sector privado desde inicios de 2013.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.